La bebida que tienes en casa y puedes utilizar para decir adiós a los mosquitos
Estos insectos son característicos del verano y puede resultar bastante costoso deshacerse de ellos por completo
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La llegada del verano trae no solo altas temperaturas que derivan en calor, también las esperadas y necesarias vacaciones. Pero si hay una cosa que no suele gustar demasiado por lo incómodos que pueden llegar a ser, eso son los mosquitos. Además, suele ser bastante costoso deshacerse de ellos por completo.
Nadie se ha librado nunca de estar durmiendo y escuchar su pequeño zumbido cada vez más cerca. Por no hablar de sus picaduras que, aunque no se sientan, terminan provocando un gran picor. Estas pueden ser peligrosas para aquellas personas que tienen algún tipo de alergia o sensibilidad a ellas.
¿Cómo evitar que entren en nuestro hogar?
Es por ello por lo que siempre tratamos de buscar una solución para eliminarlos por completo o evitar que entren en casa. Una de las más famosas tiene que ver con las mosquiteras, aquellas mallas que colocamos en las puertas y ventanas para impedir su paso; otra es la vela de citronela, cuyo aceite es totalmente repelente para ellos.
Ahora bien, son también las bebidas las que pueden conseguir ahuyentarlos. La razón es la misma que la de las plantas, su característico aroma. Una de las mejores para ello es nada más y nada menos que el vino tinto. Si optamos por él, es más que recomendable echarlo en un recipiente y taparlo con film transparente. Tras ello, bastará con hacer unos pequeños agujeros para hacer que el olor consiga salir hacia fuera y acabar con estos insectos.
Un farmaceútico explica la razón por la que nos pican los mosquitos
A pesar de que nuestra sabiduría suele ser extensa, una pregunta que solemos hacernos es la siguiente: ¿por qué pican los mosquitos a unas personas y a otras no? Y eso que de 3.500 especies diferentes, tan solo 200 se alimentan de sangre humana, más bien de las proteínas que hay en ella para poder producir sus huevos. Pero en realidad no es así, pues comen néctar y savia de las plantas.
Ha sido gracias a las
por lo que hemos podido resolver esta gran duda.
Y es que resulta que la ciencia ha conseguido demostrar factores que pueden favorecer a que nos terminen picando.
Según él, los mosquitos nos picarán más si no nos lavamos las manos con frecuencia y tenemos restos de sudor en la piel. Beber alcohol, en concreto demasiada cerveza, tampoco es nada bueno para evitarlo. Que utilicemos cremas con aromas frutales y que nuestra sangre sea del grupo 0 tampoco beneficia. Es por ello por lo que podemos protegernos utilizando repelentes, cubriendo nuestra piel, empleando protectores específicos o instalando mosquiteras.