Claudia Mijangos, “la reina de la belleza” que apuñaló a sus tres hijos, queda en libertad
La “Hiena de Querétaro” ha salido de la cárcel psiquiátrica tras cumplir 30 años de condena
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Querétaro, una localidad mexicana de más de 2 millones de habitantes, fue testigo en 1989 de uno de los crímenes más terroríficos. Claudia Mijangos, conocida públicamente y apodada por los medios de comunicación internacionales como la “Hiena de Querétaro”, asesinó cuando tenía 33 años a sus tres hijos, dos niñas y un niño de entre 11 y 6 años.
Claudia los mató brutalmente a puñaladas y fue detenida y condenada a 30 años de prisión psiquiátrica. Le diagnosticaron problemas de salud mental, varias lesiones cerebrales y esquizofrenia paranoide. Durante esos 30 años años estuvo ingresada en el área psiquiátrica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México.
Desde septiembre de 1991 estuvo internada, hasta este miércoles, donde
Según ha confirmado la Secretaría de Gobernación de México a BBC.
Claudia Mijangos provenía de una familia adinerada y de la que obtuvo una gran herencia. Durante su juventud destacó por su belleza, de hecho ganó un certamen en su ciudad natal.
Según algunos medios de comunicación mexicanos,
Acudieron a varias sesiones de terapia pero finalmente se divorciado. Fue justo antes del asesinato de sus tres hijos.
y su estado de nerviosismo provocó que reaccionará de una forma tan cruel, utilizando varios cuchillos de su cocina para apuñalar a los niños.
Los tres niños
El psiquiatra que la evaluó, Armando Fonseca, concluyó en su informe que Claudia Mijangos
y eso le provocó una alteración en sus emociones.
Este miércoles, tras salir del centro penal de internamiento de Tetepan, un familiar recogió a Claudia para ser posteriormente internada en una clínica psiquiátrica.