¿Cómo será el ser humano en el año 3000? Las imágenes de la recreación que deja en shock a todo el mundo

Un estudio de Toll Free Forwarding da forma a Mindy, una descripción de lo que sería el humano del futuro que se caracteriza por su joroba y una mano en forma de garra

Una persona con un móvil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Siempre han existido futuristas en la historia y eso lo hemos podido tanto en la literatura como en cine. Hoy en día muchos están convencidos de que en los próximos siglos supondrán un antes y un después. Ahora nos encontramos como en aquella década de los años 80 cuando los ordenadores se fueron implantando en nuestras vidas hasta llegar a la eclosión que estamos experimentando en cada uno de nosotros. El impacto de la tecnología tendrá que ver en la evolución de la especie en los próximos 1.000 años.

00:00
¿Cómo será el ser humano en el año 3000? Las imágenes de la recreación que deja en shock a todo el mundo

-

La inteligencia artificial con la que se viene trabajando desde hace años nos lo enseña. Los cambios físicos en el ser humano se han convertido en todo un tema de conversación, ya que nuestro cuerpo con el paso del tiempo sigue cambiando. La forma de vivir el día a día, siempre con el móvil en la mano y desde el que realizamos prácticamente todas nuestras gestiones, podrían hacer mella en la evolución. Es lo que cree un grupo de investigadores de Tollfreeforwarding.

El diseño y los hábitos típicos de los usuarios de los objetos tecnológicos modernos, como los móviles, tienen un impacto significativo en la forma en que andamos o hacemos vida normal. Hoy en día todos nos hemos vuelto dependientes de la tecnología con los teléfonos inteligentes, ordenadores, relojes y demás aparatos electrónicos. Quién no anda pendiente de los mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales. Esto seguirá con el paso de los años y afectará al cuerpo humano.

Así es Mindy, el experimento que demuestra cómo afectará la tecnología a la evolución

Así llama el modelo creado en 3D que presenta joroba, cuello encogido, mano en garra, codo en ángulo recto, un segundo párpado interior, un cráneo más grueso y un cerebro más pequeño para representar el ser humano del año 3000. Un equipo de diseñadores y científicos revela este modelo que impacta. "Si bien la tecnología ha sido excelente para la creación de empleo, la productividad y el aprendizaje de nuevas habilidades, existe una creciente evidencia que revela los efectos negativos que la tecnología puede tener en nuestros cuerpos", explican.

El brazo de Mindy revela cambios anatómicos significativos por el uso del teléfono inteligente. Una es la "garra de texto" ocurre después de agarrar constantemente el móvil. Esto se conoce como síndrome del túnel cubital. El brazo de Mindy tiene el codo de 90 grados, conocido también como "codo de smartphone". También presenta un cráneo un poco más grueso, lo que la protege de cualquier daño, aunque presumen que el cerebro pueda ser más pequeño.

Pero aún queda la novedad más extravagante. Debido a que investigaciones apuntan a que las pantallas que causan dolores de cabeza, fatiga visual e incluso ceguera, "el cuerpo de Mindy podría desarrollar un párpado interno más grande para evitar la exposición a la luz excesiva, o el cristalino del ojo puede desarrollarse evolutivamente de modo que bloquee la luz azul entrante".

¿Puede la tecnología suplantar al humano? "A veces perdemos el control"

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN