Cumple 26 años en Madrid y la tarta que le traen sus amigas le deja de piedra: “Duele"

Compraron una tarta para celebrar los 26 años de un amigo y la broma ha afectado a muchos usuarios en redes sociales

Alamy

Niña soplando las velas de su tarta de cumpleaños

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Si hay algo que no puede faltar en una fiesta de cumpleaños es una tarta. Dependiendo de los años que se estén celebrando podemos ver pasteles de todo tipo. Para los más pequeños, quizás uno con sus personajes de dibujos animados favoritos. Otros prefieren una tarta personalizada con elementos del deporte que practican o con alguna broma que haga referencia a la edad que cumplen. 

Hay edades que son más significativas y que, en ocasiones, se celebran como una ocasión muy especial, como por ejemplo cuando se supera la mayoría de edad. El paso a la vida adulta suele convertirse en una fecha significativa.

Ahora, si hablamos de hacerse "mayor", cuando vives en Madrid esta edad no son los 18. En esa ciudad los mayores de 25 años dejan de ser considerados jóvenes y así pierden algunos de los privilegios que la Comunidad de Madrid ofrece a este grupo de la población.

Alamy

Chica joven pasando la tarjeta de trasporte para entrar al Metro de Madrid

Uno de los más codiciados es el "abono joven de transporte", el cual tiene un precio reducido para acceder de forma ilimitada a metros, autobuses y cercanías dentro de la comunidad autónoma.

"UN NAVAJAZO DUELE MENOS"

Tener que empezar a pagar más por el transporte público de tu ciudad es un golpe duro para cualquiera, como han querido dejar claro con esta tarta. Encima de ella se puede leer en ingles "demasiado mayor para el metro de Madrid". Junto a este mensaje unas velas de 26 años y una tarjeta del Consorcio de Transportes de Madrid.

Muchos usuarios han compartido el dolor que supone en tu veintena dejar de ser considerado joven. En la publicación la usuaria comenta: "creo que alguien me hace esto y me hunde para el resto de mi vida".

      
             
      

Este pastel tan peculiar acumula ya nada más y nada menos que 6 mil 'me gustas' y 1 millón de visualizaciones. Entre las respuestas, los jóvenes se han mostrado identificados con la autora del tweet comentando cosas como: "cuando llegue ese día me deprimiré" o "un navajazo duele menos".

"NADIE LE HIZO BULLING"

En la imagen de la tarta se puede ver que se trata de una captura de un video de TikTok. Gracias a esto se ha descubierto quién es el dueño de la tarta y al que supuestamente decidieron gastarle esta broma sus amigos.

El cumpleañero era el usuario @soyjuleeen. Un perfil de la red social X ha aclarado que pertenece al grupo de amigos del propietario del pastel y ha querido aclarar que "lo encargó el mismo, nadie le hizo bulling".

Temas relacionados