La DGT avisa de la multa que pueden ponerte si te saltas un 'stop' o no respetas la línea continua
Se trata de 2 situaciones que tienen un riesgo muy alto de accidente, y en las que se vieron implicados 1093 conductores tan sólo el año pasado
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Todos conocemos a alguien, o incluso nos ha ocurrido, que ha tenido que frenar en seco para intentar evitar que la cámara que hay colocada justo detrás de un semáforo te haga la foto. La multa, en estos casos, por saltarse uno de estos semáforos que tienen el llamado sistema 'foto rojo' es de 200 euros, además de la posible pérdida de 4 puntos del carné. Presta atención porque estos sistemas de vigilancia van a ir más allá. Descubre en el siguiente audio la última iniciativa de la DGT para detectar infracciones.
El caso es que ahora la DGT ya está probando un nuevo sistema muy parecido, pero que pretende grabar y multar también a quienes se salten un 'stop' o una línea continua en las incorporaciones. Se trata de 2 situaciones que tienen un riesgo muy alto de accidente.
De hecho, la DGT habla de un total de 1093 conductores que han estado implicados en algún tipo de accidente con víctimas, no habían respetado un 'stop'. Y de ahí, este intento por reforzar la seguridad.
Funciona igual que los semáforos en las ciudades. Se instalan cámaras en esos cruces con señales de 'stop'. Y esas cámaras detectan de forma automática si nos hemos detenido por completo o no. De manera que si nuestro coche no se ha parado del todo, esa cámara lo detecta porque está calibrada de forma específica para ello.
Y si te saltas el stop, el vídeo sería enviado al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas. Luego, la sanción; así que recuerda que saltarse un 'stop' conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet.
En el caso de las líneas continuas, el sistema incluye dos cámaras distintas. Una para los coches que se incorporan y otra para los que vienen desde atrás. Con esa doble grabación compara las dos matrículas y detecta si la incorporación se ha producido antes de que acabe la línea continua.
Y seguimos hablando de tráfico.
, aseguró en la mañana de este jueves que Bruselas les obligaba a tener que implantar peajes en las autovías españoles a partir de 2024. Horas después, su discurso cambió e indicó que había sido una "
". ¿Quieres saber cómo gestionan las carreteras en otros países próximos a España?
Escucha aquí la explicación que ha hecho Antonio Herraiz en '
' sobre este asunto.
En ‘Herrera en COPE’,
ha querido recordar que estas palabras de la dirección de la DGT llegan justo dos días después de que Pedro Sánchez reiterase, en el debate junto a
,
En COPE, más allá de la actualidad, también te damos consejos prácticos que puedes aplicar en tu día a día. En este caso, tiene que ver con la forma en la que deberías entrar y salir de una rotonda para ahorrarte un susto mientras conduces. Tienes todas las claves en el vídeo disponible a continuación.