5 estilismos para no dar el cante en tu cena de empresa
Estamos en la antesala de los compromisos navideños que suelen traer muchos quebraderos de cabeza por el miedo a desentonar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cena o comida de navidad, copa de empresa, cócteles...estamos en la antesala de los compromisos navideños que suelen traer quebraderos de cabeza por el miedo a qué ponerse fuera del contexto de la oficina.
Rebeca Ávila, experta en imagen profesional y editora de WorkingOutfits propone tres reglas de oro para afrontar con éxito estos eventos corporativos que se avecinan:
.- Recuerda que se trata de eventos de empresa por lo que deben seguir siendo estilismos formales.
.- A la vez tienen un carácter especial, estamos de celebración, por lo que la regla de oro a seguir debe ser “apostar por estilismos que aporten un toque diferente a los looks working que solemos utilizar normalmente”. Es el momento de optar por elementos que no nos atrevemos a llevar diariamente a la oficina, como prendas con brilli-brilli, lentejuelas, algún botín…
.- Toque de sofisticación, siempre jugando con el equilibrio y sin rozar la exageración. Estas fechas son un momento idóneo para llevar outfits más arreglados.
Y partiendo de esa base, toma nota de las tendencias de Rebeca Ávila para triunfar en los compromisos navideños de este año:
.- Las prendas con flecos, el terciopelo, las plumas, las lentejuelas y las mangas abullonadas.
.- Las piezas estrella: falda o vestido con flecos, falda con lentejuelas, body o vestido de terciopelo, vestidos camiseros largos, pantalones de cuero y vestidos-blazer.
.- Los colores: negro, dorado, rojo, buganvilla y verde.
Estilismos
.- El ejemplo perfecto de equilibrio en un look de fiesta: una falda joya, de lentejuelas, un collar llamativo y como contraste un sencillo jersey y cartera. Como zapatos, Rebeca Ávila aconseja unos salones en color nude que además quedan perfectos si la comida de navidad es de día.
.- Otra opción es apostar por un vestido más sofisticado tipo brilli-brilli pero discreto, que aunque parezca imposible, "son fáciles de encontrar". "Con unos sencillos stilettos y cartera se obtiene un estilismo redondo reutilizable durante las fiestas".
.- Unos bonitos pantalones de cuero con un toque diferente pueden ser otra alternativa para ir estilosa a los eventos corporativos. Acompañados de una camisa o un body bonito de terciopelo, sandalias y un clutch.
.- Otro estilismo apropiado es llevar un vestido-blazer, muy en tendencia o vestido camisero largo, al que damos todo el protagonismo y que sea el punto sofisticado del look. Unos sencillos salones y un clutch tipo bolsa limosnera.
.- Y una última propuesta es el Little Black Dress o vestido negro, que como bien dice Karl Lagerfeld en su libro “El Mundo según Karl”, con él no se va ni poco ni demasiado vestida. Es la opción más conservadora pero acompañado de un collar joya, stilettos negros y clutch es el estilismo perfecto para cualquiera de las citas navideñas.