Cinco formas de fortalecer tus defensas para alejar el coronavirus
Para fortalecer nuestras defensas tenemos que tener en cuenta varios factores como la alimentación o el deporte, entre otros
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pandemia del coronavirus sigue extendiéndose y el número de contagiados no para de subir. Los próximos 15 días estaremos confinados en nuestras casas para frenar la expansión del coronavirus y es importante que fortalezcamos nuestras defensas para alejar el coronavirus de nuestras vidas.
Tus defensas tienen que ser fuertes
Una alimentación equilibrada, una buena hidratación, buen descanso y la actividad física ayudan a para fortalecer nuestro sistema de defensas durante la cuarentena y frenar al Covid-19 sino para cualquier gripe estacional. Es importante que tengamos en cuenta estos requisitos durante todo el año.
Una dieta equilibrada
Para que una dieta sea equilibrada tiene que haber variedad en los alimentos y las cantidades apropiadas. Además, es importante limitar algunos alimentos como el consumo del pan o la sal y evitar los productos industriales.
La dieta equilibrada se debe basar en frutas, verduras, lácteos, equilibrio entre la carne y el pescado y sobre todo bebe gran cantidad de agua. Todo esto combinado con una planificación de las comidas.
Un buen descanso protege tus defensas
Es importante que elimines el estrés tanto durante el día como por la noche para que puedas dormir mejor. Las faltas de sueño provocan que se debiliten nuestras defensas. Además, si estamos cansados consumiremos alimentos menos saludables como la cafeína o las bebidas energéticas.
El deporte fortalece tus defensas
El buen descanso y la dieta equilibrada tienen que ir acompañadas de las actividades físicas. Practica deporte de forma regular aumentan las defensas y eso hará que nuestro sistema rechace los virus. Yoga, camina a paso ligero o montar en bicicletas son algunas de las actividades físicas que ayudan a reducir los niveles de estrés, nos dan energía, mejoran nuestro humor y nuestro cuerpo está más fuerte.
La hidratación
Bebe mucha agua para mantener las mucosas húmedas porque son una forma de prevenir que los gérmenes que pueden provocarnos gripes, resfriados o infecciones. Es recomendable beber al dia entre un litro y medio y dos litros. En verano solemos beber más porque el calor nos genera sed y no ocurre lo mismo en invierno pero debemos intentar que sea la misma cantidad.