El ingenioso truco para conservar el aguacate sin que se oxide
Si estás entre su legión de seguidores, seguro que no se te escapa la facilidad con la que se pone negro
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Su consumo no para de crecer en todo el mundo y su alta demanda hace que cada vez mayores extensiones sean dedicadas a a su cultivo. Pese a que cada aguacate ronda las 300 calorías, sus enormes cualidades nutricionales hacen de él uno de los frutos más recomendables. Entre otras razones, sus ácidos grasos insaturados, ayudan a reducir los niveles de colesterol 'malo' y contribuyen por tanto al buen funcionamiento del corazón.
GRANDES PROPIEDADES
El aguacate es además rico en vitaminas B6, B9 y E, magnesio, potasio hierro, zinc, fósforo y tiene un importante aporte de fibra. Además, en la cocina, es un alimento muy versátil, le va como un guante a las ensaladas y gracias a él podemos disfrutar de la deliciosa salsa de guacamole.
RÁPIDA OXIDACIÓN
Si tanto por su sabor, como por su aporte nutricional, estás entre su legión de consumidores, seguro que no se te escapa que se oxida con facilidad una vez que lo cortas. Y no solo eso, también puede llegar a perder parte de sus propiedades.
TRUCOS
Pero no desesperes, para evitarlo hay varios trucos:
.- El más conocido consiste en frotar la superficie del aguacate que está en contacto con el aire, con un limón y envolverlo en film transparente.
.- Si vas a utilizar el aguacate para preparar guacamole, este otro truco también es útil. Consiste en guardar el aguacate en un mismo recipiente junto con una cebolla morada. Sus vapores actuarán como conservante natural. Después debes taparlo. La única pega es la trasferencia de sabores, por eso, esta opción solo es aconsejable si posteriormente vas a cocinar ambos ingredientes juntos.
.- Y por último, puedes untar la parte del aguacate que queremos conservar con aceite de oliva y guardarlo en un recipiente de cierre hermético. La densa capa que crea el aceite, actuará de barrera contra el aire, la responsable de que se ponga negro.