El ingrediente que mejorará los aliños de tu ensaladas y que tienes por casa
Te ofrecemos una alternativa al aliño normal para que tu ensalada sea perfecta
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las ensaladas son uno de nuestros platos favoritos. Sirven como comida principal, como acompañamiento o como guarnición. Hay formas infinitas de hacerlas y con ingredientes que jamás podríamos imaginarnos. Las hay dulces y saladas, con salsas, con verdura, con queso y hasta con conservas de pescado. No obstante, el mayor problema se nos presenta cuando tenemos que aliñarla, ya que muchas veces no sabemos con exactitud qué cantidad de aceite añadir, cuánta sal o tenemos miedo a pasarnos con el vinagre. Tres pasos fundamentales que, muchas veces, pueden llevarnos a estropear una ensalada estupenda.
Por ello, hoy te traemos un consejo para que puedas preparar esa ensalada soñada con un solo ingrediente que mejorará el aliño y querrás repetir una y otra vez.
El ingrediente clave en tu próxima ensalada
Se trata del vinagre balsámico, que en muchos casos es más que un simple aliño. Además de tener un sabor diferente, hace que los platos sepan mucho mejor. Este tipo de vinagre proviene de la cocción que se le aplica al mosto de las uvas. Es perfecto para aliñar las ensaladas y no necesitarás más que una cucharada sopera de este ingrediente. Eso sí, si vas a utilizarlo para aderezar una ensalada te aconsejamos que respetes el orden en el que se añaden los ingredientes. Empieza siempre por la sal, continúa por el vinagre y por último añade el aceite.
Además se trata de un ingrediente con unos beneficios para tu salud que probablemente ni imaginabas. Ayuda a disminuir el dolor, aporta antioxidantes muy valiosos para nuestro sistema inmunológico y también aumenta la absorción de calcio. Tampoco podemos olvidar que es un tipo de vinagre que es rico en minerales, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. En este sentido, también es un ingrediente diurético.
De hecho, no solo sirve para las ensaladas sino que también puedes usarlo para aderezar y dar mucho más saber a platos de carne y verduras. Eso sí, recuerda que si vas a utilizarlo para cocinar un plato caliente, deberás añadirlo antes de retirar la comida del fuego. De esta forma conseguriás que los alimentos adquieran todo la esencia del vinagre sin perder su auténtico sabor.
Con todos estos beneficios y el gran sabor que puede darle a tu ensalada, no deberías dudar en incorporarlo a tu próximo plato. ¡Vas a triunfar!