Un mexicano se muda a Madrid, le estafan con el alquiler y no puede creer lo que cuenta su casera: "Me colé"
El joven contó lo ocurrido a través de su canal de TikTok y se convirtió en viral por lo surrealista de la situación
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La vida en Madrid es muy atractiva y ofrece infinidad de posibilidades: ocio, cultura o turismo son algunas de las opciones. Por este motivo, son muchos los visitantes que acuden a la capital de España para visitar lugares emblemáticos como la Puerta del Sol o, incluso, en busca de una oportunidad laboral.
Una de esas personas es Mau López, un joven mexicano que vive en Madrid y que ha contado a través de su cuenta de TikTok lo que le ocurría al llegar a la gran ciudad.
El chico fue al piso que había alquilado (y por el que pagó más de 1.300 euros de alquiler) para hablar con la casera y pedirle la devolución del dinero. Para dar fe de ello, grabó todo en varios vídeos para relatar lo que le ocurría.
Nada más llegar al inmueble, salió la casera. Le comentó el motivo por el que había ido y, prácticamente de inmediato, la señora empezó a ponerle excusas. Le dijo que no podía quedarse allí.
"El problema es que yo utilicé ese dinero para pagar la renta porque yo pensé que se iba a quedar aquí. Son tres habitaciones en este piso, una era para ti, la otra es mi compañera de piso y la otra la mía, el problema es que está loca y mete personas siempre porque hace fiestas", arranca diciéndole la supuesta casera.
Entonces prosigue indicándole que "con lo que pagaste nosotras pagamos la renta. El tema es que metió un francés y este no se quiere ir, está ahí metido en el cuarto". Es ahí cuando este joven le indica que entonces está usando la habitación que él había pagado previamente.
"Sí, gratis con tu dinero, lo siento. Si quieres te quedas a dormir en la sala, es lo único que se me ocurre para que te quedes una noche. Pero con la condición de que me ayudes a sacarlo", le propone la señora al chico que observa incrédulo la escena.
Inmediatamente después, el joven le dice que pagó un dinero para quedarse ahí un tiempo, no solamente para una noche. "Ese no es mi problema", le responde tajante la casera.
Por último, la señora le confiesa que ha pagado el mes íntegro con su dinero y que es la única solución que puede proponerle: que ayude a expulsar al francés para que así él pueda tener el cuarto que le corresponde.
"Me hicieron entrar para sacar el francés", concluye el relato. Una historia que se ha convertido en viral y que tiene varios millones de reproducciones.
¿Hasta dónde van a llegar los precios del alquiler?
Los precios del alquiler no se detienen en España. En lo que llevamos de año se han incrementado casi un 16%. Y ya no son solo Madrid y Barcelona las ciudades que convierten el alquiler en casi una utopía, sobre todo para la gente joven que busca emanciparse. Ahora, en la mayor parte de España podemos encontrar precios desorbitados.
A día de hoy, pagar el alquiler en casi el 90% de las ciudades españolas ya supone destinar más de la mitad del Salario Mínimo Interprofesional. Y en dos de cada 10 cobrarlo ni siquiera llega para pagar el alquiler. El principal motivo es que la demanda de los pisos de alquiler ha resurgido tan rápido que el mercado no está siendo capaz de absorberla. Sobre todo, porque no hay oferta.
“Actualmente hay un considerable desequilibrio entre oferta y demanda. Los inquilinos representan un 80% de participación, y los propietarios solo un 16%”, explica una experta. Otro de los motivos es la presión turística y el alquiler por habitaciones, dos formas de arrendar que escapan de la Ley de Vivienda.