Se muda a Lisboa con su gato y lo que hace el animal en plena noche le obliga a pedir ayuda a su vecina: "Mi primera vez"

El vídeo en el que la joven narra lo ocurrido acumula ya más de 2 millones de reproducciones en TikTok

Gato de Jen Muchelas. Fuente TikTok: jmuchelas

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

"¡Que me ha traído una rata!", con esta frase comienza uno de los vídeos más virales de los últimos días. Una joven de Barcelona, llamada Jen, ha compartido en sus redes sociales el sorprendente episodio que ha vivido en su casa junto a su gato. 

Jen se ha mudado a Lisboa hace unas semanas junto a su gato y el animal le ha traído una sorpresa realmente inesperada.

Tras descubrir que su gato ha metido una rata en casa, la joven tiene la misión de sacarla de su hogar, un proceso que ha grabado en vídeo y que ya han visto más de 2 millones de personas. 

"Me voy a desmayar ahora mismo. Camino, sácame esto de aquí", grita a su gato, mientras este le hace caso omiso. 

La primera reacción de la joven al verlo ha sido subirse a un taburete temblando y seguir hablando a su gato: "Ve a buscar a la rata inmediatamente. Huele hasta mal. No encuentra a la rata, que se ha metido debajo del sofá". 

Tras varios minutos, la joven decide ponerse la bota, unos guantes e intentar ir a coger la rata. Sin éxito. 

      
             
      

"Es que no puedo... Se ha ido y me ha dejado aquí, como toma espabílate", añade.

Tras varios intentos, coge fuerza y añade: "Voy a coger todas mis fuerzas y mi coraje y voy a ir a por esta rata. Ya tengo el palo, yo puedo, solo es una rata" 

Tras varios intentos fallidos metiendo el palo por debajo del sofá, la joven decide pedir ayuda a su vecina. Sale fuera y la mujer que vive en la casa contigua ayuda a Jen a mover el sofá y consigue sacar al roedor de debajo del mismo. 

      
             
      

"Es muy grande, me voy a desmayar", añade la joven al verla aun viva. 

El vídeo cuenta con miles de comentarios de lo más divertido. "Te admiro, qué valiente. Para mi habría sido más fácil mudarme de barrio", escribe Elena tirando de ironía. 

Por su parte, hay muchos usuarios que se fijan en la valentía de la vecina que coge la rata del rabo sin ningún miedo ni asco. 

      

vIVE EN UN PISO DE ESTUDIANTES Y TIENE QUE PEDIR AYUDA A SU VECINA DE 70 AÑOS

No es la primera vez que una joven echa mano de la ayuda de su vecina para resolver un problema doméstico.

La cocina, en particular, es uno de los espacios donde se producen situaciones memorables. Los estudiantes, acostumbrados a una madre que sabe exactamente cómo cocinar, se enfrentan a la realidad de tener que improvisar. En este contexto, el encuentro con la cucaracha se convierte en un símbolo de las pruebas inesperadas de la vida en la universidad.

TikTok: @pilucx

La estudiante del piso y la vecina

La mayoría de las veces, los estudiantes no están preparados para lidiar con estos "monstruos" de la vida cotidiana, y la solución más rápida es buscar ayuda. La intervención de Pepita es, sin duda, el clímax del video. Su tranquilidad y experiencia contrastan con la agitación de las jóvenes, quienes se dan cuenta de que la sabiduría y el apoyo pueden venir de donde menos lo esperan.

El momento culminante de la historia llega cuando las jóvenes, aliviadas y agradecidas, declaran su amor por Pepita: "Pepita, te amamos". Esta frase encapsula no solo la gratitud por la ayuda recibida, sino también el reconocimiento de que, en la aventura de crecer, a menudo necesitamos la guía de quienes han caminado el camino antes que nosotros.