Ojo si la tienes en tu casa: la moneda de 10 céntimos que podría darte miles de euros si la vendes ahora

Es posible que la tengas en tu casa, porque no es tan rara como parece y podría darte una buena alegría

Ojo si la tienes en tu casa: la moneda de 10 céntimos que podría darte miles de euros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Abre tu cartera. Seguro que, si eres de los que conserva todavía algo de dinero en efectivo, tendrás una moneda que no sepas exactamente de qué país proviene. Es posible que sea de Alemania, o de República Checa o de Francia, monedas que suelen ser comunes dentro de lo que cabe al entrar en circulación por todos los países de la UE.

Muchas veces, estás tan acostumbrado a verlas en tu monedero, que intentas incluso quitártelas de encima en cuanto tienes la oportunidad de pagar algo en efectivo. Eso sí, después de leer esto, es posible que te lo pienses dos veces antes de hacerlo. Y es que hay algunas monedas que, por su rareza, son de muchísimo valor.

Por ejemplo, esta de diez céntimos que te vamos a contar. Probablemente, te parezca que una moneda de diez céntimos no tiene mucha enjundia, y que la cara no posee ningún valor, pero esa no es la realidad. Y es que hay una en concreto que se ha convertido en todo un tesoro: las de diez céntimos de Italia del año 2002.

Esta es la moneda de diez céntimos que puede darte una alegría si la tienes

Esta moneda ahora es de coleccionismo y en algunos portales se vende por más de 200 euros, por lo que si da la casualidad de que tienes varias en tu casa (y no son tan raras de encontrar), puedes embolsarte unos cuantos miles de euros.

Por cierto, se trata ahora de una pieza de coleccionismo porque se acuñaron cuando todavía se estaba transicionando hacia los euros.

Adolfo Ruiz Calleja es experto en numismática y creador de un blog especializado en esta materia. Ha publicado en TikTok algo que ha generado comentarios de todo tipo. Tiene que ver con una serie de monedas que puede tener cualquiera en casa y que tendrían un elevado valor económico.

"Tengo en mi mano tres monedas de las más buscadas de Franco. Son monedas de 5 mesetas, 25 pesetas y 50 pesetas. De estas hay muchísimas, pero la mayoría de ellas no tienen ningún valor", explica. No obstante, añade que las que muestra en este caso sí porque "se acuñaron para la primera exposición internacional iberoamericana de numismática y medallística que se celebró en Barcelona a finales de 1958".

Estas son las monedas con el rostro de Franco que, si las encuentras en casa, te darán una alegría

Este experto prosigue su discurso fijándose en un detalle muy concreto de la moneda: "Aquí aparece BA. Lo veis, ¿verdad? En las tres aparece BA en lugar de la estrella que debería aparecer en una moneda normal". Esas monedas, como nota curiosa, explica que "aparte de la BA son exactamente igual que el resto de monedas de cinco, 25 y 50 pesetas de Franco. Son bastante queridas y buscadas. Y algunas pocas de ellas llegaron a circular".

Por último, admite que "es posible, aunque difícil, encontrarlas en estos sacos de monedas que muchos tenemos que han dejado los abuelos".

La moneda de dos euros que puedes vender por más de 2.500

En el quinto puesto encontramos una moneda de Mónaco emitida en 2017 con motivo de los 200 años de la compañía de Carabineros del Príncipe. Tan solo existen 15.000 ejemplares y, aunque a día de hoy tiene un valor de unos 350 euros, se revaloriza cada año.

La siguiente moneda de dos euros procede de Bélgica. En el año 2006, este país emitió una moneda dedicada al Atomium de Bruselas y tan solo se acuñaron 5.000 piezas. A día de hoy, su valor ronda los 1.700 euros.

Moneda de dos euros

Tres años después, Luxemburgo emitió 12.500 monedas de dos euros en honor al Gran Duque Enrique junto al escudo de armas del país. Una tirada limitada muy cotizada a día de hoy por los coleccionistas, que pueden llegar a pagar 1.800 euros por una de ellas.

Una de las monedas de dos euros de mayor valor procede de Lituania. En 2021, el país emitió una moneda para poner en valor la Reserva Natural de Zuvinas. Aunque existen 500.000 piezas, 500 de ellas son especiales y es que tienen un error de leyenda en el canto. Este pequeño grupo tiene un valor mucho mayor que las demás, que puede llegar a los 2.000 euros.

En 2007, se emitió la moneda de dos euros que tiene mayor valor en el mercado actual. Es de Mónaco y recuerda el aniversario de la muerte de la princesa Grace Kelly. Su valor puede alcanzar los 2.600 euros.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN