¿Sigues teletrabajando? Así puedes evitar comer a todas horas

Te contamos qué puedes hacer para evitar comer a todas horas mientras estas teletrabajando

¿Sigues teletrabajando? Así puedes evitar comer a todas horas

Carmen García Mollón

Valladolid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El coronavirus nos ha obligado a cambiar muchas de nuestras rutinas. Durante la fase de la desescalada pasamos menos horas en casa que durante el confinamiento, pero muchas empresas siguen manteniendo el teletrabajo. Esto supone que no tengas que desplazarte para ir a tu lugar de trabajo, la oficina estará tan solo a unos metros de la cocina y a veces te sentirás tentado a ir a la nevera. Esto se convierte en un problema porque alteramos los horarios de nuestras comidas.

¿Cómo evitar comer a todas horas?

¿Cómo evitar comer a todas horas?

La ansiedad, el aburrimiento, el hambre o la mala gestión de las comidas pueden llevarnos a ir a la nevera más veces de las necesarias para intentar satisfacer esa necesidad de comer que podemos tener. Además, supone un problema porque cuando picoteamos solemos decantarnos por alimentos que contienen grasa, azúcar o sal. Te contamos las recomendaciones para evitar comer a todas horas que plantea ‘Psicología y Mente’:

Planifica tus comidas y come 5 veces al día

Una de las mejores alternativas para evitar comer a todas horas es planificar las comidas. Una dieta saludable y bien nutrida puede prevenir ese picoteo. Comer 5 veces al día es una de las estrategias más conocidas.

Si solo hacemos 3 grandes comidas al día, es posible que entre comidas nos entre hambre y por tanto no podamos evitar ir hasta la nevera. Dividir las calorías diarias en cinco comidas favorece que no tengamos la necesidad extrema de comer lo que tengamos a mano porque nos sentimos más llenos durante el día.

Comienza el día con un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y puede ser a determinar el número de calorías que consumimos a lo largo de la jornada. Algunos estudios señalan que las personas que toman un buen desayuno, consumen menos calorías a lo largo del día que quienes deciden no desayunar.

Para que el desayuno sea bueno tiene que contener carbohidratos, proteínas, fibra y grasas saludables.

El tiempo entre comidas

Los estudios científicos han demostrado que cuando estamos tratando de mantener nuestro peso o perderlo es necesario estabilizar el azúcar en sangre. Esto se puede conseguir comiendo cada 3 o 4 horas, es decir, 5 veces al día; nos ayudará a estar saciados durante más tiempo, y por tanto que comamos a todas horas.

Reduce el consumo de azúcar

Las comidas excesivamente dulces como el chocolate, la miel o la bollería industrial, provoca que nos sintamos saciados en el momento, pero al poco tiempo tendrás ganas de comer más. Evita el consumo de azúcar para evitar comer entre horas.

Comer fruta y beber agua

Comer fruta y beber agua

Si en algún momento mientras estás teletrabajando tienes ganas de comer, lo mejor es que ingieras frutas porque contienen pocas calorías, son ricas en agua y contienen vitaminas y minerales.

Además de aportar agua a nuestro cuerpo a través de la fruta, hazlo bebiendo infusiones o a través de una botella. Los expertos aconsejan estar bien hidratados.

Una dieta con carbohidratos, fibra y proteínas

El arroz integral es uno de los alimentos ricos en carbohidratos complejos porque se ingieren de forma progresiva y no producen picos de glucosa, porque si su nivel es alto nuestro páncreas al detectar el exceso de esta sustancia en la sangre libera insulina. Tras este subidón, los niveles de glucosa bajan y provocan que queremos comer más.

La fibra es una sustancia necesaria para que nuestro sistema digestivo funcione. También nos mantiene más saciados y por tanto evita que comamos entre horas.

Lo mismo ocurre con las proteínas, su consumo en las dietas para adelgazar porque acelera el metabolismo y también nos mantiene más saciados.

Incluye el almuerzo y la merienda como una comida más

Como hemos explicado en los puntos anteriores, para estar saciado y evitar comer a todas horas mientras estamos en casa, es fundamental hacer cinco comidas al día, entre las que se encuentran el almuerzo y la merienda.

En estas dos comidas, debemos huir de los snacks porque no nos saciaran, deben ser alimentos nutritivos para sentirnos satisfechos y no comer entre el almuerzo y la comida o entre la merienda y la cena.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Cinco alimentos imprescindibles para que tu desayuno sea saludable

¿Cómo integrar tu rincón de teletrabajo con la decoración de la casa?

Dieta sin gluten, graves consecuencias para la salud si no eres celíaco

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN