El truco infalible para secar antes la ropa que puedes poner en práctica debido a las lluvias en Semana Santa

El vídeo suma más de 400.000 reproducciones y, en él, este youtuber explica que el truco que plantea se puede realizar tanto tu casa, como en un hotel o en otros lugares

El truco infalible para secar antes la ropa que puedes poner en práctica por las lluvias

Redacción digitalPaola Albaladejo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Semana Santa ha traído consigo la vuelta, aparentemente, al invierno. El frío, viento y la lluvia se ha convertido en la tónica habitual y esto ha provocado que muchas procesiones no hayan podido salir. En el ámbito doméstico, este cambio del tiempo seguro que te ha dado algún que otro quebradero de cabeza.

Lo mismo has retrasado el poner una lavadora por la tardanza en secarse la ropa. Pero...¡no te preocupes! Te vamos a dar un truco para que tus prendas se sequen más rápido. Se trata del 'método del burrito', un consejo que puso en práctica el noruego Tor Rydder y que se hizo viral en su momento gracias a uno de sus vídeos en su canal de Youtube.

El vídeo suma más de 400.000 reproducciones y, en él, este youtuber explica que el truco que plantea se puede realizar tanto tu casa, como en un hotel o en otros lugares. Lo único que necesitas es una toalla.

Dicha toalla la debes extender sobre una superficie lisa, como el suelo. Inmediatamente después, debes colocar la prenda que queramos secar sobre ella. El siguiente paso (y de ahí el nombre de este truco) será el de enrollar ambos tejidos como si fueran un burrito mexicano.

Una vez lo consigas, el noruego sugiere que nos subamos de rodillas sobre él para apretarlo fuerte. Así, la humedad de la ropa quedará absorbida, pudiendo también darle vueltas sobre sí mismo como si lo fuésemos a escurrir.

Este chico enseña la prenda, prácticamente seca, y explica que este truco hace que el tiempo de secado de una noche se reduzca hasta un par de horas. Esto permitiría, de igual forma, que se elimine hasta un 80% de humedad.

Por último, indica que para acabar que se seque, anima a usarla de inmediato y en nuestro cuerpo si nos encontramos en un clima cálido. No es el caso. Por eso, plantea una alternativa: secar el pelo a velocidad baja y a una distancia prudente para no llevarnos ningún susto o bien colocarla frente a un ventilador, una ventana abierta o una estufa.

Otro consejo que puedes emplear para secar tu ropa sin tener que recurrir al radiador

Son múltiples los consejos/trucos que se pueden utilizar para secar la ropa. Algo que se hace a menudo es usar el radiador para que nuestras prendas eliminen toda esa humedad. Pero mucho ojo porque una experta llamada Rebecca Bebbington, decía para el diario británico Mirror que poner la ropa encima del radiador para que esta se seque puede hacer que haya más humedad en el aire, haciendo que tanto las prendas del tendedero como la del radiador tarden aún más tiempo en secarse.

Ropa Secadora

Tal y como comentó Rebecca para el diario Mirror, "entiendo que la gente haga esto, pero en realidad aumenta la humedad en el aire y eso no es bueno".

Además, ella recomienda que sometamos a la ropa a un centrifugado adicional para evitar este problema. También indica que una buena forma de hacer que la ropa se seque correctamente es separar las prendas y aprovechar la luz natural que entra en nuestras casas. Otro truco que podemos hacer, tal y como recomienda Rebecca, es dejar girando la ropa en la lavadora 10 minutos de lo que parque el programa para retirar una mayor cantidad de agua.

Si eres de las personas que tiende la ropa dentro de casa, es una buena idea tener un deshumidificador de aire, para evitar que las prendas mojadas añadan más humedad al aire. Pues esta humedad añadida puede provocar que haya humedad en nuestro hogar. Y esto puede hacer que, como consecuencia, tengamos el entorno idóneo para que prolifere el moho.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN