TUTORIAL | ¿Cómo hacer una aspiradora de mano con un secador?
Un sencillo truco que te ayudará a aliviar las tareas del hogar durante el confinamiento
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
A pesar de la desescalada del confinamiento, y aunque muchas comunidades ya se encuentran en la fase 1, es evidente que pasamos muchísimo más tiempo en casa por lo que la ensuciamos más.Comienza el buen tiempo y abrimos más las ventanas, por lo que entra más polvo de la calle. Si además tienes niños en casa, te costará mantenerla limpia. Aunque barras, limpies, friegues o pases la aspiradora, a los dos minutos ya se ha vuelto a acumular polvo, migas de pan, pelusas, papeles… e incluso algún objeto no identificado. Aquellos que tienen mascota, corren la misma suerte; sofás y alfombras llenos de pelo.
Un estudio llevado a cabo por la compañía de lavandería y tintorería a domicilio Washrocks, revela que el 66,4 % de los españoles ha notado un gran aumento de la carga de labores domésticas desde el inicio del confinamiento.
En estos días los españoles se han visto obligados a acondicionar sus hogares y adaptar sus rutinas. Según los datos del informe, un 74% de los españoles considera hacer la colada (lavar, tender y recoger la ropa) y planchar como las tareas más costosas entre las diferentes que requiere el mantenimiento del hogar. Un 19% que considera que la labor más tediosa es barrer o fregar, y a un 7% lo que más le cuesta es lavar los platos.
Por otro lado, prácticamente 1 de cada 3 encuestados reconoce que apenas pueden llevar la colada al día al estar toda la familia en casa. Asimismo, un 22,4% afirma tener que dejar para el fin de semana la plancha, porque no da abasto durante la semana. Este estudio señala cómo el 66,35% de los españoles sigue las recomendaciones de lavar y desinfectar la ropa cada vez que sale.
Estos aspectos indican la saturación existente en lo respectivo a las tareas del hogar durante el confinamiento. Por eso te contamos en este tutorial un truco muy sencillo que puede aliviar tu carga en cuanto a labores de la casa se refiere.
Puede que tengas en casa una aspiradora pequeñita para limpiar la suciedad que queda en alfombras o sofás, pero si no es así, te proponemos que fabriques una en casa de manera muy sencilla. Ideal para dejar la casa como nueva tras una tarde de manualidades con los niños.
¿CÓMO HACER UNA ASPIRADORA DE MANO CON UN SECADOR?
Seguro que tienes en casa todo lo que necesitamos. Tan solo nos hace falta un secador de pelo, cinta adhesiva, una botella de plástico cortada (solo utilizaremos la parte de la boquilla) y un ejecutivo o unas medias.
1. Colocar el ejecutivo
Lo primero que debemos hacer es poner la media o el calcetín en la parte trasera del secador. No hace falta que sea una media muy tupida ni muy fina, una media normal nos servirá, ya que hay secadores que no tienen rejilla y se podría colar la suciedad que aspiramos.
2. Ajustar la botella
En esa misma parte, la posterior del secador y encima de la media, colocamos la botella que anteriormente hemos cortado. Solo necesitamos la parte superior de esta, es decir la parte de la boquilla. Podemos pegarla con cinta adhesiva si esta no encaja bien, ya que podría volver a salirse todo lo que se ha aspirado si no encaja correctamente o el diámetro de la botella es más grande que el del secador.
3. Encender el secador
Ahora solo hay que pulsar el botón de encendido y recoger todas esas molestas miguitas, papeles, pelusas…. tan difíciles de quitar de otro modo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
TUTORIAL | Cajitas de regalos sorpresa
TUTORIAL | ¿Cómo hacer un sándwich mixto en una cafetera?
TUTORIAL | La receta perfecta para elaborar croissants caseros
TUTORlAL | El secreto para preparar mayonesa casera y que no se te corte