Va a un bar de Almería, lleva el postre hecho de casa y no da crédito a la cuenta: "Yo flipo"
Una usuaria de Tik Tok ha compartido la cuenta en cuestión y ha generado comentarios de todo tipo en esta red social
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Seguro que a lo largo del tiempo, si pasas tiempo en redes sociales, te has fijado que hay muchas personas que suben la cuenta de un restaurante a modo de queja. A veces porque les han cobrado de más, otras por todo lo contrario, y otras por las anotaciones que dejan los camareros o los dueños.
Una usuaria de TikTok ha generado un debate en esta red social tras denunciar lo que le había sucedido en un bar de Almería. El problema, indica, es que le hicieron pagar 17 euros (un euro por cada persona que acudió) por servirles una tarta que ellos habían llevado a ese local.
En el ticket puede leerse como concepto "servicio de tarta". La mujer, visiblemente cabreada, dijo lo siguiente: "¡Diecisiete euros por guardar la tarta o por cada plato! ¡Por sacar un plato!". En los comentarios del vídeo pueden leerse opiniones dispares. Hay algunos que comprenden la decisión del dueño del bar, asegurando que el servicio de los camareros (al tratarse de algo excepcional y fuera de su carta) debe tener un coste.
Uno de ellos indicó que lo veía justo, siguiendo así con la premisa anteriormente citada. "17 platos que ha tenido que llevar el camarero, recoger, limpiar. Con todo el gasto y esfuerzo que supone. No estás en tu casa", explica. Otro añade que él trabaja "en un restaurante en el que hay tartas. Si traes tu tarta yo cobro el plato (servicio) porque es algo que hay dentro del restaurante".
Mientras, otro usuario de esta red social explicó que "legalmente no te pueden dejar comer cosas que no sean de ese mismo establecimiento, por lo tanto veo bien que cobren ese servicio".
Con todo ello, surgen varias preguntas. La principal: ¿quién lleva aquí la razón? Lo que está claro es que lo sucedido se ha convertido en viral y que abrió un debate que parece no tener fin. Un hecho que se contó a través de TikTok y que alcanza ya más de 800.000 visualizaciones y 3.394 comentarios. ¿Y tú, qué opinas?
La dueña de un bar de Barcelona reveló el producto que tuvo que quitar del menú del día
Seguimos hablando de los bares. No obstante, el enfoque es bien distinto. De este servicio de tarta que abonaron a esta usuaria de Tik Tok por sorpresa, pasamos a rescatar esta entrevista de 'Herrera en COPE'. En ella, la dueña de un bar de la ciudad condal explicó cuál ha sido el producto que tuvo que quitar del menú del día por la inflación.
La subida de los precios está afectando a los dueños de los bares, pero también a los consumidores de a pie. Es el caso de Francisco Javier, que nota a cada momento la increíble subida. "Yo compraba el fiambre de pavo a 3 euros, y ahora a 7,50, igual que el queso fresco. Pero, por ejemplo, en el aceite, lo sigo comprando igual" explicaba, aunque cuenta que se ha visto obligado a fijarse en las ofertas para realizar sus compras. Vuelve a escuchar aquí a la dueña del bar hablando sobre esta problemática. ¡No te lo pierdas!
¿Por qué los bares no encuentran camareros profesionales y se ven obligados a contratar por horas?
Los bares se encuentran, muchas veces, con la siguiente problemática: no encuentran camareros profesionales. Sobre este asunto hablamos en COPE, a través de un especial en el que hablamos sobre Ángel Expósito, director de 'La Linterna' en COPE, viajó hasta Talavera para realizar algunas entrevistas a los afectados por la actual situación económica y, en concreto, con un profesional de la hostelería que tiene varios locales.
Su nombre es Rubén Herrera Aguado y tiene 3 bares. Contó en los micrófonos de 'La Linterna' que no encuentra camareros profesionales y sólo puede contratar a personal por horas. Consideró que muchos no aceptan un contrato por horas porque ganan más con un subsidio, pero también creía que existe un cierto abuso por parte de algunos hosteleros. En estos casos, se ofrecen sueldos muy bajos y jornadas de trabajo larguísimas.