Una joven, a cuadros, por lo que encuentra en el pasillo de las salsas de un supermercado de Bielorrusia
Ha contado lo que le ocurría a través de su canal de TikTok, generando todo tipo de comentarios a través de esta red social
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Las diferencias entre países, normalmente, suelen chocar bastante. Hay muchos motivos, aunque suelen destacar la gastronomía y la cultura.
Un ejemplo de esto es lo que le ocurría a Iryna, una joven que tiene cuenta en TikTok, en Bielorrusia. A través de un vídeo, hizo un repaso de las cosas "raras" (según ella calificó), de todo lo que se encontró en un supermercado.
"Es la primera vez que veo tanta cantidad y variedad de chocolates", comenzaba su intervención, mostrando como solamente uno de los pasillos estaba dedicado a este tipo de productos.
Además, también le llamó la atención la cantidad de té que había en este establecimiento. "Aquí se bebe mucho té", indicó, intentando dar cierta explicación a por qué se producía esto.
En los supermercados bielorrusos, según explica esta chica, también hay cierta obsesión por el kétchup. "Hay de un montón de sabores: de tomate cherry, para barbacoa, este de aquí con especies. Y a lo que me refiero con un montón es que obviamente un pasillo es solo de kétchup".
No es el único producto 'estrella'. Es más, con las tartas, embutidos, patatas fritas o refrescos, pasa lo mismo. En el vídeo que ella ha publicado, que dura dos minutos, es incapaz de mostrar los distintos tipos de productos que hay. Y es que la variedad es infinita.
El vídeo se ha hecho viral. Los datos lo demuestran. Este contenido tiene más de 24.000 'likes', 200 comentarios y 1314 guardados.
Los comentarios, valga la redundancia, son muy dispares. "Bielorrusia=país de las variedades", "necesito ir solo por el chocolate madre mía", "¿cómo ha sido el viaje? ¿Necesitas visado siendo de España?" o "muchas cosas de ahí también son así en Lituania. Una vez encontré Philadelphia de Nutella".
Esto fue lo que encontró un argentino en un supermercado de España
En el anterior caso, hemos descubierto la historia de esta chica que acudía a Bielorrusia y se sorprendía por lo que encontraba en un supermercado. Ante este relato, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué ocurre entonces con el turista que viene a España? ¿Qué es lo que más le llama la atención?
Un joven argentino acudió a un supermercado español. Y se sorprendió mucho por lo que allí encontró. Sobre todo, le llamó la atención encontrar alarmas en productos tan básicos como el aceite de oliva.
Así que, tomó una decisión. Este chico, cámara en mano, se dispuso a grabar diversos productos que contaban con este tipo de dispositivos de seguridad: latas de atún, cepillos de dientes, pasta de dientes, enjuagues bucales, desodorantes e incluso jabones y detergentes para lavar la ropa.
"¿España se está pareciendo a Argentina?", es la pregunta que hace el joven antes de comenzar su vídeo que se ha convertido en viral. Nada más comenzar, explica que en una ocasión hace dos años, cuando aún vivía en Argentina, se sorprendió por el mero hecho de que las latas de atún tuvieran alarmas. Algo que, ha dicho, también les ha sucedido en España.
"Algo que nos voló la cabeza es ver los enlatados como por ejemplo pulpitos, calamares, sardinas protegidos con dispositivos de seguridad", continúa el vídeo. Así, el joven alega que comenzó a investigar del porqué ocurría esto. "Hay varias noticias afirmando que se añadieron alarmas a los productos debido a los hurtos, ya que hubo un aumento en la canasta básica y los consumidores no quieren asumir ese costo", decía, haciendo referencia a esta circunstancia que le había llamado la atención.
Además, aclara que esto no sucede en su país, sino en "determinadas zonas". Por último, cabe destacar que los comentarios ponen sobre la mesa que no en todos los supermercados ocurre esto.