EN 'LA LINTERNA'

Pin: “La devolución de los migrantes que entraron ayer es una medida eficaz”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘El caso de la devolución de los 116 inmigrantes’

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Código Pin en 'La Linterna'. El caso de ‘El caso de la devolución de los 116 inmigrantes’:

“Ayer criticaba a Marlaska por convertir nuestra frontera sur en coladero. Hoy reconozco que la devolución de los que entraron ayer es una medida eficaz. Si se repite acabarán los beneficios de las mafias y, con ello, los asaltos.

Lo siento por los migrantes engañados. Pero su solución no es la entrada ilegal, sino el desarrollo de sus países y su consolidación institucional. Europa debe apoyarles porque tiene una obligación de justicia con ese continente, amén de que sea una política solidaria y necesaria. Y es que ya lo dice un Refrán Pin…

…Si al que mal entró le haces salir, es probable que no vuelva a venir”

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

España ha devuelto a Marruecos los 116 inmigrantes que ayer saltaron la valla de Ceuta, expulsados hoy por la Policía, según han informado a Efe fuentes de Interior. Marruecos aceptó readmitirlos ayer mismo y la Policía Nacional realizó todos los trámites habituales para expulsarlos, han añadido las mismas fuentes, que han añadido que este procedimiento se ha llevado a cabo de forma individual, inmigrante por inmigrante, con asistencia letrada y sanitaria. Hoy mismo, estas 116 personas han regresado a Marruecos en grupos de diez personas, en virtud del acuerdo firmado con el reino alauita en 1992, han precisado las fuentes consultadas.

El nuevo asalto a la valla se produjo en la mañana de ayer alrededor de las 9.00 horas, cuando los inmigrantes lograron acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde lograron acceder con gran violencia y a la carrera 602 inmigrantes a finales de julio. Siete agentes resultaron heridos durante el asalto, en el que la violencia empleada por los inmigrantes rescató las peticiones de las asociaciones de guardias civiles de que se refuerce la protección de los agentes que trabajan en ese perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos.