En 'La Linterna'
Daniel Lacalle: “El Gobierno está pagando favores a quienes votaron la moción de Censura”
En la Reunión del Equipo Económico de La Linterna el asesor económico de Pablo Casado nos habla del programa y objetivos del nuevo presidente del Partido Popular.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pablo Casado es desde el sábado el nuevo presidente del Partido Popular. Sustituye a Mariano Rajoy que, tras 14 años, deja paso a un nuevo partido en busca de la renovación que tanto se ha pedido. Una de las primeras medidas que ha tomado el nuevo presidente, ha sido decir que No a techo de gasto que presentó el gobierno de Pedro Sánchez el pasado viernes en Consejo de Ministros.
Sobre esto, precisamente, hemos preguntado a Daniel Lacalle, quien ha reconocido que ha hablado del tema con Casado y que “obviamente no tiene lógica aprobar un aumento del techo de gasto que es sospechosamente alto por una serie de favores debidos para una moción de censura. Va en contra de cualquier análisis de lo que se debería hacer en cuanto a política fiscal y económica en un entorno expansivo. El crecimiento todavía es fácil y no puedes lanzarte a un enorme aumento de gasto con un aumento de impuestos, y encima saltándote los objetivo de déficit, endeudándote más cuando tienes por delante un importante calendario de refinanciación.”
Además, el asesor y economista nos hablaba del proyecto de futuro que ambos han pensado para el nuevo Partido Popular. “El objetivo de un PP que se sienta ganador tiene que ser ofrecer un proyecto que ilusione a los jóvenes, a las familias, a los creadores de empleo. No puede ser un proyecto de vamos a hacer lo que podamos cuando podamos porque además, nuestro proyecto es un proyecto ganador y líder en todos los países líderes del mundo.” Ese proyecto, según el economista pasa por “propuestas concretas, bajada de IRPF, reducir el impuesto de sociedades y por supuesto la eliminación absoluta del impuesto de sucesiones. Es un impuesto inmoral y España no puede ser el único país de Europa que lo mantiene.”
Lacalle además destacaba la gran capacidad que tiene nuestro país, a su juicio “España es un país con un potencial de crecimiento espectacular, hay que aprovecharlo. Las subidas de impuestos son escollos al crecimiento y al empleo, eso no lo podemos permitir. España ha sido un ejemplo de cómo salir de la crisis y no podemos permitir que se convierta en un ejemplo de entrada en ella.”
Pero según Lacalle, no es la primera vez que el Partido Socialista pone trabas a la libertad económica y va a contracorriente de las grandes potencias mundiales. A su juicio “el PSOE vuelve a hacer justo lo contrario de lo que hacen los países líderes del mundo, por ejemplo con los impuestos a las tecnológicas. Su objetivo siempre es penalizar al que genera rentabilidad, crecimiento e inversión para subvencionar a las redes clientelares de los favores que necesita para una minoría inaceptable.”