EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Nueva York contagia el terremoto al resto del mundo, también al Ibex 35”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, analiza la caída de la bolsa española, y del resto de parqués europeos tras el desplome de Wall Street y el Dow Jones que este lunes sufría el mayor retroceso de su historia perdiendo 1.176 puntos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Colmenarejo ha centrado su comentario en cómo el Ibex 35 ha cerrado la sesión del martes dejándose un 2,53%, es el efecto contagio de lo que viene del otro lado del Atlántico. “Las pantallas han estado echando humo en los mercados financieros de todo el mundo. Cuando hay un movimiento de tierras en la bolsa de Nueva York se contagia el terremoto al resto del mundo. Y ahí depende de que como pille al mercado correspondiente. El español estaba rehaciéndose de los temblores propios por la crisis de Cataluña”. Colmenarejo explica que “la Bolsa de Nueva York estaba muy inflada, en máximos históricos, y por una razón o por otra iba a haber un ajuste. Los datos de empleo, con salarios más altos, generaron expectativas de inflación. Y a partir de ahí el temor a subida del precio del dinero para sujetar la inflación. Y todo el mundo de los nervios… y a vender”.

El director de ‘La Linterna’ no entiende que el PSOE no apoye la candidatura del ministro de Economía, De Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo: “mañana se sabrá si es candidato. No tiene el apoyo del PSOE que pone dos condiciones: ni es mujer ni es técnico. Se trata de que haya un español en el puesto, sea mujer u hombre pero que haga un buen papel. Que tiene que haber más mujeres en puestos de mando en la UE, es evidente. El PSOE dice mucho en este asunto pero tiene menos cargos desempeñados por mujeres”.

Colmenarejo destacaba en su análisis la agenda política marcada este martes por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante su grupo parlamentario. “En el PSOE insisten en viejas propuestas de ingeniera social. Lo de la Memoria Histórica para ir más allá de la Zapatero y de paso que algo le caiga a la Iglesia por el Valle de los Caídos, cuando es un asunto de una familia, y luego la eutanasia para que nos coloquen otra vez lo del derecho a la muerte digna sin empezar antes por el derecho a la vida digna”.

Concluía Colmenarejo destacando que la plataforma ciudadana, Tabarnia celebrará su primera manifestación en Barcelona el próximo 25 de febrero.