'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Rajoy confirma que no habrá crisis de Gobierno”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, se ha hecho eco de las palabras de Rajoy desde Túnez asegurando que la sustitución de De Guindos será el único cambio en el Ejecutivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director de ‘La Linterna’ comenzaba su análisis destacando que “Rajoy ha puesto fin a las especulaciones. Hasta la semana que viene no se confirmará el nombre del sustituto de Luís de Guindos al frente del ministerio de Economía, y ese será el único cambio. No habrá crisis de gobierno. Fin de la cita”. “De Guindos tendrá que esperar un poco más para dejar de ser ministro a pesar de su elección como vicepresidente del Banco Central Europeo sin contar con el apoyo de los socialistas españoles, es un clásico de este nuestro país, el auto boicot”.

Juan Pablo Colmenarejo sostienen en su análisis que lo vivido en el arranque del Mobile World Congress es otro ejemplo de autoboicot, sólo se pide estabilidad “justo lo contrario a las imágenes del domingo, los cuatro de siempre, movilizados por el Comité de Defensa de la República, y las entidades independentistas, Omnium y ANC, cuyos líderes están en prisión preventiva por rebelión” Y continúa el director de ‘La Linterna’ “eso, y que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el presidente del parlamento autonómico, Roger Torrent no participaran en el recibimiento al Rey, al jefe del Estado en la cena previa al congreso que se celebró en el Palau de la música… para Rajoy todo esto es fruto de la ignorancia”. Concluye Colmenarejo “se olvidaron Colau y Torrent que el cargo no les representa a ellos y a sus ideas, por eso se equivoca Colau al defender que el plante fue un gesto político para expresar el malestar por el discurso del Rey el pasado 3 de octubre en defensa de la Constitución frente al golpe de estado en Cataluña. Pero expresar el malestar, ¿de quién? De una parte, ¿no? Una parte cada vez más reducida, aunque sigue siendo numerosa.”

El director de ‘La Linterna’ no se olvidaba de recordar la pérdida que sería para Barcelona que el Mobile World Congress cambiara de sede, “la feria tecnológica más importante del mundo que visitarán hasta el jueves más de 100.000 profesionales del sector, 2.000 empresas y un impacto de 471.000.000 de euros. Una proyección mundial de Barcelona, la mejor y más barata de las campañas de publicidad, un evento que se rifa, Dubai. Hay contrato con Cataluña hasta 2023, y sólo se pide estabilidad”.