'LA LINTERNA'
Colmenarejo: “El Estado marchó de Cataluña y la educación es la célula madre”
Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha destacado en su análisis el anuncio del Gobierno sobre nuevas medidas en educación y función pública en Cataluña. También ha lamentado la falta de apoyo a De Guindos por parte de la política española en Bruselas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Colmenarejo ha puesto el foco en la intención del gobierno de hacer que se cumpla la ley y que se pueda elegir el castellano como lengua vehicular en Cataluña “el Presidente del Gobierno se ha reunido con una delegación de Sociedad Civil Catalana y en esa reunión se ha hablado de que se vuelva a dar la opción a los padres de que escojan el castellano, que la casilla del castellano esté”. Y continúa “el Estado se marchó hace mucho tiempo de Cataluña y la educación es la célula madre como suele decir el profesor Gabriel Tortella, ya está ocurriendo en Baleares o en la Comunidad Valenciana o en Asturias ahora con el bable. O el Estado ejerce sus competencias o el relato partido por 17 hará efecto definitivo”.
El director de ‘La Linterna’ también destacaba que los políticos españoles, salvo el PP, han hecho campaña en la eurocámara contra el ministro De Guindos que aspira a la vicepresidencia del Banco Central Europeo. “El lunes y por consenso de todos los gobiernos europeos, Luis de Guindos va a ser elegido vicepresidente del Banco Central Europeo. La opinión no vinculante del parlamento es que el irlandés Lane es mejor para el puesto que el español De Guindos. Los dos han tenido el respaldo del Partido Popular europeo pero el español ha visto cómo los socialistas españoles y los de Podemos se han movido para que sus respectivos grupos no mostraran su apoyo por De Guindos”. Concluye Colmenarejo que “este ha sido el ejercicio de la política española hoy en el parlamento europeo, ir contra un español que opta a un puesto europeo”.
Juan Pablo Colmenarejo no se olvidaba en su análisis en de los últimos ataques recibidos por Ciudadanos de parte de los nacionalistas, críticas que según el director “le vienen bien a Ciudadanos porque confirman que el independentismo y el nacionalismo ha identificado a su adversario. Cuanto más ataquen los nacionalistas a Ciudadanos, más banderas de los balcones que se convierten en votos”.