Champions League | Top 16
Unicaja se complica el pase; Lenovo Tenerife solventa un partido difícil ante el Rytas
Una acción de '3+1' de Chris Dowe colocó el 70-69 definitivo a 8 segundos de la conclusión. Lenovo Tenerife venció por 89-75 en un duelo con algunos contratiempos.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Prometey, 70 - Unicaja, 69
Unicaja cayó en los últimos segundos por 70-69 en la cancha del Prometey ucraniano, donde el conjunto malagueño, que ganaba por 3 puntos, vio cómo el rival le remontó a 8 segundos del final con un triple más un tiro libre adicional de Chris Dowe, lo que le complica su pase a cuartos
El Unicaja, que cierra la primera vuelta del 'Top 16' de este torneo con un triunfo y dos derrotas, llegó a Ucrania en una situación de reestructuración, marcada por las lesiones de Micheal Eric y Jaime Fernández, dos nuevos fichajes, un jugador buscando salir (Norris Cole) y la destitución del técnico griego Fotis Katsikaris, con el malagueño Ángel Sánchez-Cañete como su sustituto de forma interina.
El tercer partido del llamado ‘Round of 16’, segunda ronda de la Liga de Campeones FIBA, el equipo malagueño continúo con sus clásicos errores en el tiro, la falta de ideas y un Prometey superior en el rebote en el primer cuarto.
El Prometey ucraniano, cómodo en su cancha y por delante en el marcador, aprovechó los tres últimos minutos de bajón del Unicaja en el tercer cuarto para volver a marcar diferencias.
Una acción de '3+1' de Chris Dowe colocó el 70-69 definitivo a 8 segundos de la conclusión, un jarro de agua helada que el Unicaja no supo solucionar con un intento final de Carlos Suárez desde los 6,75 metros
FICHA DEL PARTIDO
70 - Prometey (17+17+20+16): Dowe (19), Bilan (5), Kennedy (10), Lukashov (6), D.J. Stephens (1) -quinteto inicial-; Belikov (-), Harrison (19), Lypovyy (6), Petrov (4) y Mishula (-).
69 - Unicaja (14+13+19+23): Alberto Díaz (2), Brizuela (24), Barreiro (2), Abromaitis (9), Guerrero (6) -quinteto inicial-; Kravic (-), Mooney (13), Alonso (5), Bouteille (8), Nzosa (-) y Carlos Suárez (-).
Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Tomas Jasevicius (Lituania) y Blaz Zupancic (Eslovenia).
Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del ‘Top 16’ de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes Yunost de la ciudad ucraniana de Zaporiyia
Lenovo Tenerife, 89 - Lietuvos Rytas, 75
El Lenovo Tenerife sumó este martes una importante victoria ante el Rytas Vilna por 89-75. dentro del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA, en un duelo muy igualado, muy entretenido y que se decidió en un tercer cuarto en el que los de Txus Vidorreta estuvieron más acertados tanto en defensa como en ataque.
El Lenovo Tenerife logró sobreponerse en este choque a contratiempos importantes como fue la lesión del uruguayo Bruno Fitipaldo, que se lesionó en el último minuto del primer cuarto, con lo que Vidorreta solo pudo contar con el brasileño Marcelinho Huertas como único base, y al poder reboteador del cuadro lituano, muy fuerte en esa faceta durante todo el choque.
Buena puesta en escena de un Lenovo Tenerife que se midió a un adversario intenso, muy técnico y que ofreció un juego atrevido para intentar llevarse el partido adelante, pero le faltó más banquillo para mantener el nivel que también ofreció el cuadro insular.
Destacó la buena actuación de Kyle Wiltjer, que supo encontrar con acierto el camino hacia el triunfo y superó casi siempre a su defensor y anotó canastas importantes.
FICHA DEL PARTIDO
89 - Lenovo Tenerife (20+18+22+29). Huertas (5), Todorovic (7), Sastre (12), Doornekamp (9), Shermadini (4) –inicial-, Fitipaldo (3), Rodríguez (-), Salin (14), Guerra (10), Wiltjer (25) y Sulejmanovic (-).
75 - Rytas Vilna (21+20+9+25). Smith (14), Radzevicius (9), Normantas (5), Butkevicius (3), Buva (10) –inicial-, Williams (3), Uleckas (13), Girdziunas (6), Kariniasuskas (8) y, Leissner (4).
Árbitros: Mazzoni (ITA), Maestre (FRA) y Zapolski (POL). Señalaron técnica al entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta (min.16) y eliminaron al jugador del Rytas Vilnius Butkevicius (min.39).
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas mil quinientas personas.