Champions League

Lenovo Tenerife acaricia el pase a la 'Final Eight' tras ganar en Riga

Triunfo importante para Lenovo Tenerife en la segunda fase de la Champions League, que se acerca a la 'F8' tras ganar al VEF Riga 64-77.

Bruno Fitipaldo avanza con el balón en el partido del Lenovo Tenerife en cancha del VEF Riga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Lenovo Tenerife logró este miércoles un triunfo importante ante el VEF Riga (64-77) en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, lo que prácticamente le asegura la segunda plaza de esta competición y su pase a la siguiente ronda a la espera de saber en qué posición se clasificará.

A falta de una jornada para concluir esta segunda fase y del partido Hereda San Pablo Burgos-Igokea que se juega este jueves, el primer puesto sigue en el aire y se lo disputarán en la última jornada los dos equipos españoles en un enfrentamiento directo que se jugará en el Santiago Martín. Un triunfo de los burgaleses ante el Igokea sellaría matemáticamente la clasificación de los aurinegros.

El Lenovo Tenerife cumplió y con nota y eso que Txus Vidorreta dio descanso al MVP de la última jornada, Gio Shermadini, una ausencia que no se notó en exceso debido al excelente trabajo de los dos "cuatro" del equipo, Tyler Cavanaugh y Aaron Doornekamp, apoyando en todo momento tanto a Guerra como a Sulejmanovic.

Ficha del partido

64 - VEF Riga (13+19+20+12). Allman (10), Piñeiro (4), Zoriks (6), Kulvietis (6), Kyser (24) -inicial-, Ate (10), Kohs (-), Skele (-), Madsen (4), Krumins (-) y Helmanis (-)

77 - Lenovo Tenerife (19+18+19+21). Fitipaldo (4), Salin (2), Sergio Rodríguez (11), Cavanaugh (18), Guerra (4) -inicial-, Huertas (8), Sulejmanovic (6), Butterfield (6), Doornekamp (14) y Yusta (4), Díez (-) y López (-)

Árbitros: Lanzarini (ITA), Rosso (FRA) y Yilmaz (TUR).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Riga Arena.