BALONCESTO | CHAMPIONS LEAGUE

Triunfo del Tenerife en Estrasburgo; el Tofas Bursa amarga el debut del BAXI Manresa; Unicaja vuelve a ganar

El Lenovo Tenerife superó al combinado francés sin muchos problemas por 67-85. Derrota del Baxi Manresa por 74-86 en Turquía. Unicaja vence al Oostende por 75-59.

Imagen del Tofas Bursa - BAXI Manresa

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

SIG Strasbourg, 67 - Lenovo Tenerife, 85

El Lenovo Tenerife sacó adelante sin excesivos problemas su encuentro de la segunda jornada del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA frente al SIG Strasbourg (67-85) y suma así la segunda victoria de esta fase. La intensidad defensiva y el saber aprovechar su juego de ataque fueron las principales armas del equipo de Txus Vidorreta que en el inicio del partido tuvo en el juego interior su mayor argumento para poder empezar a dominar el choque.

Con una ventaja de 14-26 al término del primer cuarto, los tinerfeños no bajaron la guardia nunca y lograron mantener siempre importantes diferencias hasta el final. En el segundo cuarto el SIG Strasbourg se acercó a seis puntos (22-28 y 25-31) tras aprovechar algunas dudas defensivas visitantes, pero pronto los tinerfeños recondujeron el juego para terminar ganando con cierta facilidad.

Tofas Bursa, 74 - Baxi Manresa, 68

El Baxi Manresa cayó derrotado en su debut en Top-16 de la Liga de Campeones en la cancha del Tofas Bursa turco (74-68), donde los manresanos jugaron un partido muy irregular ante un rival más acertado en los últimos minutos, cuando se decidió el encuentro. Los catalanes llegaron con opciones al tramo final gracias a los 31 puntos del pívot Luke Maye, pero el conjunto local, muy sólido en defensa, no dejó escapar el triunfo con una gran actuación del expívot del Manresa Tomislav Zubcic (16 puntos).

Unicaja, 75 - Oostende, 59

El Unicaja estrenó fichajes en el Carpena y cerró un triunfo que era obligado ante el Filou Oostende (75-59) en la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA. Un minuto de silencio por Alfonso Queipo de Llano, padre del baloncesto malagueño, fue el prólogo de un encuentro con un protagonista poco habitual como Rubén Guerrero, líder anotador de un Unicaja mucho más incisivo por dentro.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN