Eurocup
Alberto Díaz lidera a un Unicaja que elimina a Morabanc Andorra de la Eurocup
Gran último cuarto de Alberto Díaz en la victoria de Unicaja de Málaga por 84-75 ante Morabanc Andorra.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
UNICAJA 84 - 75 MORABANC ANDORRA
La exhibición en el último cuarto de un Alberto Díaz pletórico, que espoleó con sus triples y garra defensiva a sus compañeros, impulsó al Unicaja a su tercer triunfo en la segunda fase de la Eurocopa frente a un MoraBanc Andorra que dio la cara hasta que se vio desbordado por un rival que, de la mano del base malagueño, se aplicó en defensa y le desbordó en los últimos diez minutos 884-75).
Los andorranos dejaron escapar un triunfo con el que soñaron durante gran parte del partido y se quedan sin opciones de clasificación mientras que los malagueños suben enteros en sus aspiraciones y empatan en lo alto de la tabla con el Tofas Bursa, que se sitúa líder provisional por solo dos puntos de margen en el balance global entre ambos.
También fueron fundamentales por los locales Jaime Fernández, que aportó 18 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y 19 de valoración y un Rubén Guerrero dominador bajo aros que sumó 13 puntos en dieciocho minutos en los que también capturó ocho rebotes y colocó un tapón, lo que le supuso 16 créditos de valoración.
84 - Unicaja (19+22+16+25): Adams (-), Fernández (18), Toupane (9), Thompson (7), Gerun (4)- cinco inicial- Brizuela (4), Díaz (11), Suárez (7), Waczynski (11) y Guerrero (13).
75 - MoraBanc Andorra (22+27+19+14): Bandja (4), Massenat (4), Walker (6), Senglin (7), Musli (6)- cinco inicial-, Pérez (6), Krampelj (10), Hannah (7), Todorovic (20) y Jelinek (5).
Árbitros: Ryzhyk, Obrknezevic y Udyanskyy. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H del Top 16 de la Eurocup disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.156 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del ex jugador del Unicaja, el escocés Robert Archibal y de Kobe Bryant.