EUROCUP | 15ª Jornada
El Joventut borra al Bourg del mapa; Triunfo del Gran Canaria
Actuación sólida de los catalanes, liderados por las grandes actuaciones de Kyle Guy y Ellenson (65-86). El equipo canario dominó ante los los italianos (94-88).
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mincidelice Bourg, 65 - Joventut, 86
El Joventut Badalona realizó este miércoles una de sus actuaciones más sólidas del curso para imponerse en la pista del Mincidelice Bourg en Bresse francés (65-86), liderado por los 22 puntos (10 de 11 en tiros) y 8 rebotes de Ante Tomic.
Secundado en ataque por Kyle Guy (21 puntos) y Henry Ellenson (16), el pívot croata impulsó un triunfo que consolida la segunda plaza del cuadro verdinegro en el grupo A de la Eurocopa sobre un rival directo, al que ahora aventaja en dos triunfos y domina el 'basket average'.
La asfixiante defensa verdinegra secó cada argumento del Bourg, que llegaba a la cita con la vitola de equipo más letal desde el perímetro y bajó de su habitual 40,7% a un 25% de acierto. James Palmer fue el máximo anotador local, pero solo firmó 4 de sus 17 puntos tras el receso.
La igualdad reinó en un asalto inicial de mucho ritmo. Ante la intimidación bajo los tableros de Brimah, con seis puntos y dos tapones en el cuarto, el Joventut replicó a base de triples, con dos de Guy y un tercero de Parra (11-11, min.6).
Gran Canaria, 94 - Dolomiti Energia Trento, 88
El Gran Canaria sacó adelante este miércoles su partido ante el Dolomiti Energía Trento (94-88), correspondiente al Grupo B de la Eurocopa y que los grancanarios dominaron, pero que hasta el final no terminaron por decidir.
El conjunto insular realizó un inicio espectacular, pero se dejó ir y permitió que el equipo italiano se mantuviera vivo en el encuentro hasta casi el final del choque y fue un triple de Slaughter y otro posterior de Albicy, a falta de un minuto (94-85) el que finalmente decidiera el partido para un plantel que se mantiene arriba en la clasificación e su grupo.
El inicio de conjunto de Jaka Lakovic fue de primer nivel, con una excelente defensa y con un ataque con mínimos fallos, anotando tanto por dentro de la zona como por fuera. En cuatro minutos la diferencia era ya de doce puntos (15-3), lo que provocó el primer tiempo de los italianos que no encontraban la fórmula de frenar el buen juego local.