Tras salir en muletas

Dante Exum no está descartado para jugar este martes ante el Real Madrid

"Dante ha entrenado. No tiene roturas. Ha tenido un grave problema con el tendón, pero ha insistido en entrenar y creo que ayudará mañana al equipo", declaró Zeljko Obradovic.

REAL MADRID PARTIZAN BELGRADO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El base del Partizan Dante Exum ha entrenado este lunes tras haber sufrido una lesión en la batalla campal entre jugadores en los minutos finales del partido ante el Real Madrid el pasado jueves, aunque aún no se ha confirmado si podrá participar mañana en el choque que enfrentará a ambos en Belgrado.

Exum ha entrenado este lunes en el Stark Arena, pabellón en el que mañana los belgradenses disputarán con el Real Madrid el tercer partido de la serie eliminatoria de la Euroliga para la final a cuatro, informó el portal deportivo serbio MozzartSport.

"Dante ha entrenado. No tiene roturas. Ha tenido un grave problema con el tendón, pero ha insistido en entrenar y creo que ayudará mañana al equipo", declaró el técnico del Partizan, Zeljko Obradovic.

El portal indicó que es una buena noticia para el Partizan, y recuerda que Exum regresó a Belgrado con muletas.

En el entrenamiento de este lunes, "Exum se mueve con normalidad", señaló citada la fuente.

"Aunque todavía no hay confirmación oficial, las imágenes del entrenamiento de hoy así como las palabras de Obradovic, auguran que podría estar a la disposición mañana al Partizan a las 20.30 horas", añadió ese medio.

El Partizan no podrá contar con el capitán, Kevin Punter, que fue sancionado por el incidente del jueves con dos partidos de suspensión, ni con Mathias Lessort quien, pese a ello, también han entrenado.

Entre los jugadores del Real Madrid, estarán ausentes Guershon Yabusele, quien derribó y lesionó a Exum por lo que fue sancionado con cinco partidos de suspensión, y Gabriel Deck.

Ambos clubes además tendrán que pagar una multa de 50.000 euros cada uno por conducta antideportiva en el partido que fue suspendido cuando faltaban 1 minuto y 40 segundos para la finalización por un duro enfrentamiento de los jugadores sobre la pista.

El Partizan lidera la eliminatoria con 2-0 tras ganar al Real en Madrid en el primer duelo por 89-87 y en el segundo por 80-95.

De ganar el Real Madrid mañana, el cuarto duelo se jugaría también en la capital serbia dos días después.

Tanto el entrenador Obradovic como el presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, pidieron a sus hinchas recibir al Real Madrid de forma amistosa pese a los incidentes de la pasada semana.

Goran Grbovic, director del pabellón Stak Arena, donde se disputará el duelo, también pidió a la hinchada "dar la bienvenida" a los madridistas.

"En caso de algún incidente (...), las gradas completas se desalojarán en 45 minutos, y el cuarto partido se jugaría sin público", advirtió.