EUROLIGA | 26ª JORNADA

El Barcelona barre al Alba; Victoria con récord de Baskonia; Derrotas de Real Madrid y Valencia

Los de Grimau arrollaron al equipo alemán (93-77). El conjunto blanco perdió en Milan (81-76). El Baskonia ganó con 20 asistencias de Codi Miller (94-80).

Barça Alba Berlín

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Barcelona, 93 - Alba Berlin, 77

El Barça venció con autoridad (93-77) este viernes al ALBA Berlín en la jornada 26 de la Euroliga celebrada en el Palau, una poco habitual tranquila sesión europea en la que los catalanes se tomaron la revancha de la derrota en la ida en Berlín.

El Real Madrid perdió contra el Olimpia Milano en la 26ª jornada de la Euroliga.

EFE

Hace mes y medio, el equipo de Roger Grimau cayó en tierras alemanas en una mala despedida del 2023. Sin embargo, el proyecto azulgrana recuperó fuerza y optimismo en el mes de enero y, afianzado en el segundo puesto de la tabla, no tuvo piedad de un ALBA segundo también pero por abajo.

Olimpia Milano, 81 - Real Madrid, 76

El Real Madrid volvió a tropezar como visitante tras caer este jueves en el Mediolanum Forum ante el EA7 Emporio Armani Milán italiano por un ajustado 81-76, tras un partido en el que pagó caro un 'apagón' que sufrió entre el final del primer cuarto y el descanso y que dejó en nada su reacción, cortada por un entonado Nikola Mirotic.

El actual campeón de Europa volvió a evidenciar su actual debilidad lejos del calor del WiZink Center, donde hasta el momento parece casi imbatible. En la capital lombarda sufrió su quinta derrota en este 2024, todas ellas de visitante, la cuarta consecutiva y que por momentos pareció que sería la tercera tras las de Mónaco y Las Palmas de Gran Canaria sin oponer demasiada resistencia.

Sin embargo, el líder de la Euroliga mejoró para levantar 21 puntos de desventaja y llegó con las opciones intactas a los compases ahí, pero Mirotic (23 puntos, con 6/7 en triples), el mejor con Shavon Shields (27), asumió los galones para los que llegó a Milán y la vuelta de los errores le terminaron de privar del triunfo.

Y es que la mayor necesidad del Armani Milán terminó por imponerse a un conjunto madridista, que parece atravesar un bache, algo que casi se puede 'permitir' por la ventaja que ha amasado tras su gran inicio de temporada. Ni siquiera la vuelta de Walter Tavares y Sergio Llull para tener toda la plantilla por fin al completo pareció darle la energía necesaria pese a la reacción tras el descanso.

Valencia Basket, 65 - Olympiacos, 78

El Valencia Basket perdió (65-78) este jueves ante el Olympiacos en la jornada 26 de la Euroliga, un ocho de ocho de derrotas ante los griegos en La Fonteta y un paso atrás en la lucha 'taronja' por los 'playoffs', atascado en un mal segundo tiempo.

El equipo de Álex Mumbrú, que fue expulsado justo antes del último cuarto, fue a remolque desde el segundo cuarto. Los locales volvieron a la pelea después de un primer golpe griego, pero en el tercer acto no tuvieron ya reacción a la escapada visitante también en la tabla. Los de El Pireo suman 15 triunfos por los 13 de un Valencia que perdió la inercia positiva.

Baskonia, 94 - Asvel Basket, 80

Un Codi Miller-McIntyre de récord, con 20 asistencias, lideró este jueves al Baskonia ante un tocado Asvel Villeurbanne, al que se impuso por 94-80, después de dominar un partido de principio a fin para dar un salto clasificatorio importante en la Euroliga de baloncesto.

Los galos notaron las importantes bajas de Youssoupha Fall y Nando De Colo y tuvieron una noche aciaga en el lanzamiento exterior con dos triples convertidos de 20 intentados.

Codi Miller-McIntyre fue el protagonista de la noche con 42 créditos de valoración y 20 asistencias, que fue el récord absoluto de la Euroliga.