playoff | 2ª partido
El Barcelona se marcha a Kaunas con un 2-0
Mirotic y Vesely reman hasta las puertas de la Final Four.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Barcelona, 89 - Zalgiris, 81
Jan Vesely, autor de 26 puntos, y Nikola Mirotic, que anotó 18 de sus 22 tantos en la segunda mitad, remaron para neutralizar este viernes la reacción del aguerrido Zalgiris (89-81) y dejar al Barça a las puertas, a una victoria, de la clasificación para la Final a Cuatro de la Euroliga.
A diferencia de la plácida victoria en el duelo inaugural de la serie (91-69), el cuadro azulgrana tuvo que fajarse para igualar la agresividad de su rival y vencer en una durísima batalla de desgaste decidida en el último cuarto. Así, el equipo azulgrana viajará la semana que viene a Lituania para sellar el billete.
Avisó Jasikevicius en la previa de que un equipo con el carácter del Zalgiris reaccionaría en el segundo partido y vaya si lo hizo. Bastó el primer cuarto para comprobar que el Barça tendría que masticar arena para llevarse la victoria.
El cuadro lituano no sólo subió el listón físico, también se le vio más vertical en ataque y certero en el tiro. En tres minutos, Brazdeikis y Ulanovas igualaron los dos triples anotados en todo el primer partido. Aunque fue en el poste, con la superioridad física de los 'pequeños', donde el Zalgiris encontró un filón.
Incómodo, el Barça mantuvo el pulso en un asalto inicial de mínimas ventajas y alternancias en el marcador (20-21). Sostenido primero por Vesely en la pintura, luego por dos triples de Mirotic y Abrines, y después por la entrada de Jokubaitis.
La torpeza de Sanli, que se cargó con tres faltas en cuatro minutos, amplificó la responsabilidad de Vesely. El checo, máximo anotador al descanso con 18 puntos, fue el faro ofensivo del equipo catalán, alimentado por Laprovittola y secundado por dos triples de Kalinic.
Sin embargo, la incapacidad para frenar el ataque de Zalgiris, en especial al tándem Ulanovas-Brazdeikis (20 puntos entre ambos al receso), mantuvo la igualdad en el marcador (45-44).
Tras el paso por vestuarios, dos triples y otras dos canastas de Mirotic alentaron al Barça, más agresivo en defensa y el rebote ofensivo, pero la inocencia barcelonista en las faltas permitió al Zalgiris agarrarse a la tabla de los tiros libres.
El duelo al sol entre Brazdeikis y Kuric dio paso un triple sobre la bocina de Laprovittola que puso al cuadro catalán con ventaja al final del tercer cuarto (68-66). Mirotic y Vesely dieron continuidad al arreón, frenado con dos triples de Smits (78-76, min.36).
La pelota empezaba a quemar y Mirotic la quería para él. El ala-pívot hiló cuatro puntos y generó un triple de Jokubaitis que abrió una brecha de siete puntos a falta de dos minutos. Una distancia irreversible, sellada desde la defensa, y que deja al Barça a un triunfo de la Final a Cuatro de Kaunas (89-81).
FICHA DEL PARTIDO
89. Barça (20+25+23+21): Satoransky (6), Laprovittola (5), Abrines (5), Mirotic (22), Vesely (26) -equipo inicial-, Tobey (-), Jokubaitis (9), Sanli (2), Martínez (-), Kalinic (8), Kuric (6) y Nnaji (-).
81. Zalgiris Kaunas (21+23+22+15): Taylor (7), Ulanovas (13), Brazdeikis (20), Butkevicius (7), Smits (8) -equipo inicial-, Lekavicius (5), Birutis (10), Polonara (2), Dimsa (4), Hayes (3) y Giedraitis (2).
Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Anne Panther (ALE) y Tomislav Hordov (CRO). Sin eliminados.
Incidencias: segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.041 espectadores.