euroliga | 2ª jornada

El Real Madrid se agarra a Ibaka para sumar su primer triunfo europeo

El conjunto blanco logró su primera victoria esta temporada en Euroliga tras derrotar al Partizan de Belgrado 93-86.

MADRID, 10/10/2024.- Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria con la afición tras el encuentro de Euroliga que Real Madrid y el Partizán de Belgrado disputaron este jueves en el WiZink Center, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca

EFE

MADRID, 10/10/2024.- Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria con la afición tras el encuentro de Euroliga que Real Madrid y el Partizán de Belgrado disputaron este jueves en el WiZink Center, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Madrid cosechó este jueves su primera alegría en la Euroliga con una solvente victoria frente al Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic (93-86) asentada en un inconmensurable Serge Ibaka, que se disfrazó de Walter Tavares para doblegar a un equipo balcánico que fue de más a menos.

El pívot internacional, con 15 puntos y siete rebotes, junto a la batuta del argentino Facundo Campazzo, 'indultado' de forma cautelar de su partido de sanción, y el canadiense Xavier Rathan-Mayes, encabezaron un triunfo que palía la derrota de la primera jornada ante el Bayern Múnich.

Con un plantel completamente renovado, el Partizan se presentó en Madrid dispuesto a corregir su tropiezo ante el Baskonia. De inicio, dio la sensación de que opositaba a ello, con un inicio impulsado por el exmadridista Mario Nakic (0-5) que marcó una inercia favorable.

Los de Chus Mateo volvieron a sumergirse en un desconcierto en defensa que impidió controlar su perímetro, lo que llevó a los balcánicos a perforar la canasta blanca desde los 6,75 hasta en seis ocasiones por medio de jugadores diferentes.

El rebote, las acciones desde el poste bajo y los puntos de Mario Hezonja, en su estreno en la Euroliga esta temporada, fueron el flotador al que se agarraron los blancos, que lograron impedir que la brecha abierta a falta de dos minutos (16-21) no fuera a más y quedara igualada en la primera pausa (24-24) con una canasta de Alberto Abalde.

En el segundo acto, con tres puntos seguidos de Ibaka, el viento empezó a girar a favor de los madridistas a costa de un Partizan enredado en imprecisiones y sin el tino de los primeros minutos.

La conexión argentina Campazzo-Deck y el empuje aportado desde el banquillo por Ibaka (11 puntos en la primera mitad), Alberto Abalde y Rathan-Mayes llevaron al Madrid a un parcial de 9-2 gracias al desbarajuste serbio, motivado en buena medida por la falta de brillo de su jugador de referencia, el base sursudanés Carlik Jones.

Los locales aceleraron y se pusieron con siete puntos de ventaja (40-33) ante el enfado de Obradovic, perplejo en la banda con las pérdidas de balón de su equipo.

El pívot Tyrique Jones fue el único que mantuvo el tipo, aunque a diferencia de la semana pasada contra el Baskonia, su equipo no contó con la aportación de Brandon Davies.

Aun así, el Partizan reaccionó (35-34), aunque una canasta de Ibaka sobre la bocina decantó ligeramente la balanza del bando local al descanso (50-47).

En línea con su inicio de temporada, el base dominicano Andrés Feliz, que salió en el quinteto inicial, no encontró ritmo de juego y a mediados del segundo cuarto, nada más meter su primera canasta, tuvo que abandonar la cancha lesionado.

Con el choque abierto, la vuelta del descanso no aclaró el pronóstico del partido, afeado por los fallos y la pérdida de capacidad anotadora de los dos contrincantes, a lo que se añadió la tercera personal de Tavares, que se despidió del encuentro.

El Partizan volvió a arrimarse en el electrónico, pero un triple de Campazzo y un dos más uno de Deck recompusieron a los blancos, que no obstante dejaron pasar siete puntos de ventaja (57-49) para bajar la renta a cuatro puntos antes del envite final.

Una canasta de Brown (68-66) que parecía alimentar la emoción fue el último fogonazo del Partizan, que se desvaneció de repente con una antideportiva de su capitán Marinkovic sobre un Musa resucitado en el último cuarto y un triple de Ibaka (78-66) que puso en pie al Wizink Center para saludar la primera victoria en la competición europea.

Ficha Técnica:

93 - Real Madrid (24+26+18+25): Andres Feliz (2), Hezonja (10), Musa (12), Ndiaye (10), Tavares (8) -equipo inicial-, Campazzo (8) Rathan-Mayes (12), Abalde (4), Deck (10), Llull (2), Ibaka (15) y Hugo González (-).

86 - Partizan (24+23+17+22): Lundberg (6), Brown (12), Nakic (5), Bonga (6) y Davies (8) -cinco inicial-, Carlik Jones (15), Marinkovic (12) Ntilikina (11), Tyrique Jones (11) y Pokusevski (0).

Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Milan Nedovic (Eslovenia) y Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZink Center.

Programas

Último boletín

01:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN