Baloncesto | Euroliga
El Real Madrid se la juega en Belgrado tras el bochorno del WiZink
Los serbios del Partizan, en un Stark Arena que será una caldera, están a un triunfo de la 'Final Four'. El partido comenzará a las 20.30h y se podrá seguir en Tiempo de Juego.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Madrid visita este martes al Partizán en el Stark Arena de Belgrado (20.30) en busca de una remontada histórica en los 'Playoffs' de la Euroliga, tras el 0-2 en contra que arrastran de Madrid y con el bochorno de la batalla campal que se vio en el segundo asalto, con varias bajas por sanción en ambos lados.
No será nada fácil para el Real Madrid afrontar este tercer partido de la serie, primero en Belgrado y en un Stark Arena que podría ser un infierno para los de Chus Mateo. Y eso que el técnico local, Zeljko Obradovic, pidió calma a sus aficionados nada más terminar el último choque en el WiZink Center.
Fruto de esa inconcecible imagen, con una pelea multitudinaria en pista, el partido tuvo que ser suspendido a falta de 1:40 y con el 80-95 en el marcador que finalmente dio el triunfo a Partizán. Una batalla originada por una dura falta de Sergio Llull y donde varios jugadores de ambos equipos perdieron el norte.
A raíz de la decisión del Juez Disciplinario Independiente de Baloncesto de la Euroliga, el ala-pívot francés del Real Madrid Guerschon Yabusele se perderá los próximos cinco partidos por su papel en los incidentes, haciendo voltear a un Dante Exum que sigue siendo duda, por posible lesión, para este tercer duelo.
Además, también castigó en el bando blanco a Gabriel Deck con un partido, y en el Partizán a Kevin Punter con dos partidos y a Matthias Lessort con uno. Todos ellos estarán fuera de este partido en el que, por el bien del baloncesto, se debería hacer todo lo posible para evitar una imagen como la que se vio en el feudo madridista, con 21 faltas descalificantes en total.
Quien no estuvo en ese partido para olvidar, también en lo deportivo para el Real Madrid, fue un Walter Tavares que está "tratando de recuperarse contrarreloj" para poder estar en Belgrado, si bien sigue siendo duda para este tercer duelo de la serie.
El Real Madrid Madrid no tiene margen de error, tras perder el primer partido por 87-89 y también el segundo, confirmando la pérdida del factor cancha. Si quiere estar en la 'Final Four' de la Euroliga, en Kaunas (Lituania), debe salir vivo de los dos partidos en Belgrado y forzar y ganar un quinto duelo, de nuevo en Madrid.
Una remontada nunca antes hecha, pero no imposible para el entrenador blanco, Chus Mateo. ¿Nunca ha sucedido esta remontada? Vamos a ver. Tengo confianza en este grupo. Si de alguien podemos esperar estas cosas es de este grupo", manifestó en rueda de prensa previa.
FICHA TÉCNICA.
EQUIPOS
PARTIZÁN: Avramovic, Nunnally, Trifunovic, Smailagic y Leday --posible quinteto inicial--; Madar, Exum, Papapetrou, Andjusic y Vukcevic.
REAL MADRID: Williams-Goss, Causeur, Hezonja, Cornelie y Randolph --posible quinteto inicial--; Musa, Hanga, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Abalde, Poirier y Ndiaye.
ÁRBITROS: Ryzhyk, Difallah y Mogulkoc.
PABELLÓN: Stark Arena.