EUROLIGA | 21ª JORNADA

El Real Madrid vuelve a necesitar de la prórroga para ganar; Triunfos de Barceona y Baskonia

El equipo de Chus Mateo tumbó a un combativo Valencia Basket (96-86). El conjunto azulgrana superó al Zalgiris (91-73). El Baskonia venció al Olympiacos (80-69).

REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Real Madrid, 96 - Valencia, 86

El Real Madrid se impuso este jueves en casa frente al Valencia Basket (96-86), con una destaca actuación de Walter 'Edy' Taveres, en un partido correspondiente a la 21ª jornada de la Euroliga y que se resolvió en la prórroga.

Los jugadores visitantes saltaron más entonados al WiZink Center gracias a los aciertos de Justin Anderson, Jarded Harper y Chris Jones. El cuadro madridista tardó en anotar más de medio cuarto y ahí aparecieron Yabusele y Tavares. Aunque el equipo naranja respondio y se fue escapando poco a poco en el marcador (16-24, min.10).

La inercia cambio en el segundo cuarto y los de Chus Mateo consiguieron recortar diferencias en el marcador (35-38, min.20). Tras el paso por vestuarios el Real Madrid salió más enchufado y logró darle la vuelta al marcador gracias a un gran Campazzo que se echó el equipo a sus espaldas (58-55, min.30).

El bagaje positivo no sirvió de mucho, difuminado rápido gracias a la intensidad de los foráneos. Dos canastas de Brandon Davis, otras dos de Josep Puerto y una más de Stefan Jovic impulsaron a un bando valenciano que aún así no pudo desbocarse por culpa de dos triples de los Sergios, uno de Llull y otro de Rodríguez (64-67, min.35).

Surgió entonces una vez más la figura de Davies, con cinco puntos en fila que no tuvieron consecuencias al transformar Mario Hezonja un 3+1. A falta de 3:22, y con tiempo muerto en pista, el resultado era de empate a setenta y el desenlace indescifrable. Jones ayudó a los suyos a enchufarse con cinco puntos, pero no pudo evitar que se entrase al último minuto con igualdad a 77. La rompió desde el exterior Campazzo y pudo poner la guinda Tavares si hubiera logrado concretar bajo el aro.

No lo hizo y el Valencia Basket se puso a uno con cuatro segundos por delante gracias a dos libres de Jones. Hezonja cumplió desde la misma distancia en el otro aro, pero un triple sobre la bocina de Jared Harper trajo consigo la prórroga, quinta en los dos últimos partidos de la máxima competición europea para el Real Madrid.

La destapó Llull con cinco puntos, solo contrarrestados por dos de Davies. Eso facilitó a los locales llevar la iniciativa y jugar con más tranquilidad, algo a la postre decisivo ante un Valencia precipitado y desacertado desde la larga distancia durante esos cinco minutos.

Barcelona, 91 - Zalgiris, 73

El Barça batió (91-73) este viernes al Zalgiris Kaunas en la jornada 21 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, para defender la segunda posición en la tabla y su buena marcha desde que empezó el 2024, todo victorias.

Darío Brizuela fue el hombre del partido, con 24 puntos, para firmar su mejor noche como jugador azulgrana. El ex del Unicaja, ganando protagonismo con la ausencia de Nicolás Laprovittola por unas molestias, metió casi todo lo que intentó y fue clave para devolver el mando a un Barça que se descuidó después de un primer parcial de 26-12.

El equipo de Roger Grimau se pone así en 15-6 en la zona alta de la tabla, mientras los de Kaunas, bajo la dirección de Andrea Trinchieri en el banquillo desde el último día de 2023, no salen de la zona baja. Además de Brizuela, Jabari Parkar (18) marcó diferencias de nuevo, junto a Willy Hernangómez y Tomas Satoransky.

El Barça dejó una actuación parecida a la de dos días antes contra Olympiacos, algo irregular los 40 minutos y dando vida al rival, pero Zalgiris no dio tanta guerra. Los de Kaunas remontaron el marcador por momentos en el segundo cuarto, pero el cuadro culé arregló el descontrol a tiempo de mantener un buen colchón.

Keenan Evans fue quien subió la apuesta lituana, junto a Edmond Sumner, y el Barça tuvo que remar para no dar más vidas a un Zalgiris que, sin ser Olympiacos, demostró su peligro. Una defensa más agresiva y Brizuela se encargaron de cortar las alas visitantes y devolver la inercia del marcador a los locales.

El equipo de Grimau entró con el partido controlado al último cuarto (68-57) y no dejó escapar un nuevo triunfo en un 2024 que marcha con pleno, cinco en cinco partidos, aunque no hay tregua.

Baskonia, 80 - Olympiacos, 69

El Baskonia se apoyó en una gran segunda mitad para superar al Olympiacos, 80-69, este viernes en la vigesimoprimera jornada de la Euroliga en una victoria coral y con gran solidaridad defensiva.

Los azulgranas regalaron un triunfo a Dusko Ivanovic en su partido 750 al frente del equipo vitoriano, que marcó diferencias con una gran defensa y el acierto de Markus Howard que cerró el choque con 21 puntos y 5 triples.

Los azulgranas se multiplicaron para combatir la superioridad física de los helenos cerca del aro y dieron continuidad al buen inicio que tuvieron en cada cuarto.

Además de Maik Kotsar y Chima Moneke, Dani Díez apareció en momentos clave para sumar ante un Olympiacos al que le faltaron más referencias ofensivas y no fueron suficientes los chispazos de Isaiah Canaan o Filip Petrusev.

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN