EUROLIGA | 24ª JORNADA

El Real Madrid resiste; Festival del Barcelona contra la Virtus; Derrotas de Valencia y Baskonia

Los de Chus Mateo ganaron (106-101). Recital anotador de Hernangómez y Laprovittola (84-57). El Valencia cayó ante Estrella Roja (82-64) y Baskonia perdió ante Bayern (112-109).

Real Madrid - Maccabi Tel Aviv

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Barcelona, 84 - Virtus Bolonia, 57

Willy Hernangómez, con 17 puntos y 6 rebotes, se sumó a la fiesta de Nico Laprovittola, autor de 16 puntos en el día de su 34 cumpleaños, para impulsar entre ambos a un sólido Barça, que este miércoles afianzó la segunda plaza de la Euroliga tras derrotar al Virtus Segafredo Bolonia (85-57).

Nemanja Nedovicin contra Jared Harper durante el Estrella Roja - Valencia Basket | EFE

-

Matthew Costello en acción durante el Bayern - Baskonia | EFE

-

Ante un rival directo, con el que llegaba igualado en la tabla, el cuadro azulgrana disputó uno de los partidos más consistentes del curso e impuso en todo momento su físico, que secó al cuadro italiano (4 de 25 en triples), siendo especialmente destacable el marcaje de Tomas Satoransky sobre Marco Belinelli (1 de 10 en tiros de campo).

Dominador en el rebote (47 a 31) y con Darío Brizuela como tercera espada (11 puntos), el equipo entrenado por Roger Grimau también recuperó el 'average' ante un rival directo.

Real Madrid 106 - 101 Maccabi

El Real Madrid olvidó la dura derrota sufrida el domingo ante el Gran Canaria con su vigesimoprimera victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 al derrotar en un festival de puntos y de rachas ofensivas al Maccabi Tel Aviv israelí por 106-101 y mantener su condición de invicto en la máxima competición continental en el WiZink Center.

El conjunto madridista continúa sin dar tregua en Europa. Esta vez sobrevivió a un rival que le opuso resistencia pese a ser la peor defensa de la Fase Regular, apoyado en Wade Baldwin IV (28 puntos), Bonzie Colson (25) y su rebote ofensivo (16 de sus 33 capturas), pero que se marchó de vacío una vez más de la capital, donde no gana desde 2010, tras un partido donde nunca fue por delante en el marcador, pero si fue capaz de replicar los arreones de un conjunto local mucho más coral.

El actual campeón comenzó bien un nuevo clásico europeo contra el Maccabi, al que pronto demostró que debía de mejorar su principal lastre, la defensa, si quería tener opciones de poner fin a su sequía de victorias en la capital. Los locales jugaban con agilidad dentro del fuerte ritmo, pero sufrían una de las principales virtudes del rival, su poderoso rebote ofensivo.

Estrella Roja 82 - 64 Valencia Basket

Un triste Valencia Basket, que tras una buena puesta en escena defensiva se diluyó casi por completo, perdió este martes en la cancha del Estrella Roja y dejó escapar la oportunidad de despegarse casi definitivamente del equipo serbio en esta Euroliga.

Los visitantes llegaban sin sus dos 'cincos', Brandon Davies y Boubacar Toure, pero su verdadero problema fue que no le dio continuidad a ese trabajo defensivo que podía haber cambiado el guión del choque y que no tiene ahora mismo argumentos ofensivos para hacer de esa faceta un problema para sus rivales.

El Valencia empezó algo frío. No fue suficientemente duro para bloquear al Estrella Roja ni tuvo argumentos ofensivos para anotar de inicio. Un par de acciones individuales de Chris Jones le mantuvieron en el partido pero fue la temprana aparición de su defensa zonal la que cambió el guión.

Bayern 112 - 109 Baskonia

El Baskonia cayó este martes en la Euroliga en el cara o cruz de Múnich tras alcanzar la prórroga con un gran parcial final, pero no logró superar al Bayern en el tiempo extra, 112-109, a pesar de que Vanja Marinkovic tuvo el empate sobre la bocina.

Los azulgranas se rehicieron en el último cuarto con un 0-9 culminado con un triple de un excelso Codi Miller-McIntyre, que dio cinco minutos más al partido, pero los de Dusko Ivanovic, sin la participación de Tadas Sedekerskis, y con una rotación muy corta, perdieron a demasiados hombres en la última fase.

El base del Baskonia dio un recital de baloncesto con 20 puntos y 15 asistencias -39 créditos de valoración-, que surtió de balones a Markus Howard, para meter en el partido a los vascos con cinco triples en el tercer asalto.

A pesar de todo, el completo partido de los alemanes, con siete jugadores por encima de los diez créditos y un dominador Serge Ibaka, les sirvió para deshojar el último pétalo y llevarse un duelo que parecía ganado para los locales antes de concluir el tiempo reglamentario.

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN