EUROLIGA | 7ª JORNADA

El Real Madrid sigue invicto; triunfos del Barça y del Baskonia; el Valencia cae en Milán

Los de Chus Mateo superaron a la Virtus (100-74). Los italianos pasaron por encima del Valencia (83-52). Triunfo agónico del Baskonia en Grecia (74-75). Parker lideró al Barça.

Real Madrid - Virtus Bologna

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Real Madrid, 100 - Virtus Bolonia, 74

Un breve momento de inspiración y comunión con la grada, al filo del descanso, le bastó al Real Madrid para borrar del mapa al Virtus Segafredo Bolonia (100-74) en partido de la Euroliga de baloncesto; y sellar de esta manera una nueva victoria, la decimosexta en dieciséis enfrentamientos oficiales desde que arrancó el curso.

El conjunto italiano, con una sola derrota en la máxima competición europea tras caer en la jornada inaugural en casa contra el Zalgiris, era una seria amenaza para la racha triunfal del cuadro madridista.

Los últimos diez minutos, muchas veces decisivos, se vaticinaban como un trámite. Se empeñó en quebrar el pronóstico el foráneo, quien empujado por Marco Belinelli llegó a situarse a doce. Ahí encontró su muro pues el Real Madrid, que se marchó con todos sus jugadores anotando, no le dio esperanzas para más y acabó finiquitando la tarea con un parcial de 25-11 hasta alcanzar el centenar de puntos con un mate de Guerschon Yabusele.

Olympiacos, 74 - Baskonia, 75

Codi Miller-McIntyre rescató este jueves al Baskonia con una canasta en el último suspiro a 7 décimas del final para poner el 74-75 en el marcador ante un Olympiacos que logró recuperar una desventaja de 18 puntos en un duelo correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga.

Un segundo cuarto magistral del Baskonia, que reaccionó a un mal inicio, no fue suficiente para ganar con comodidad en una cancha maldita para el baskonismo, que tuvo que esperar hasta el final para ver ganar a su equipo, que basó el triunfo en la aportación del banquillo, con Chima Moneke a la cabeza, autor de 20 puntos, y en la solidez de Tadas Sedekerskis, el mejor con 12 puntos y 13 rebotes.

Alec Peters lideró el arranque local, mientras que Isaiah Canaan fue el que creyó en la remontada griega con 23 puntos, sin embargo no pudo frenar a Codi Miller-McIntyre en la última jugada.

Olimpia Milano, 83 - Valencia, 52

Un Valencia Basket blando y sin rigor, que tuvo diecinueve pérdidas y un porcentaje de tiro de campo del 28%, se dejo avasallar por un Armani Milán que, mucho más intenso, usó con cuentagotas a un inspirado Nikola Mirotic porque no lo necesitó más.

Necesitado tras su mal arranque de competición, el Milán salió mucho mas metido y pronto quedó claro. Arrambló con cinco rebotes ofensivos en la desguarnecida canasta visitante y vio cómo un excelso Mirotic, que anotó sin fallo sus primeros catorce puntos, alimentó su casillero para darle el mando.

Con la desventaja rondado los treinta puntos, los de Mumbrú trataron de maquillar los daños y el sonrojo por medio de Nate Reuvers pero el desaguisado era tan grande que tampoco lo consiguieron, ni si quiera ante la unidad C de los locales.

Barcelona, 86 - Estrella Roja, 81

El talento de Jabari Parker, autor de 20 puntos y una canasta decisiva a 49 segundos del final, impulsó este viernes al Barça hasta la victoria (86-81) ante un Estrella Roja irreductible, que peleó hasta el último suspiro pese haber llegado a perder de 17 puntos en la primera parte (42-25, min.15).

El ala-pívot estadounidense estuvo secundado en la faceta anotadora por Willy Hernangómez (18 puntos), aunque la defensa de Tomas Satoransky, Jan Vesely y Álex Abrines en el último cuarto fue determinante para que el conjunto catalán sumara la sexta victoria en siete jornadas de la Euroliga.

Sin embargo, el equipo de Roger Grimau concedió 18 rebotes en su aro y fue incapaz de cerrar la pintura ante Luka Mitrovic (22 puntos), alimentado por un inspirado Milos Teodosic (13 puntos y 9 asistencias).

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN