LIGA ENDESA | 7ª JORNADA

El Real Madrid sigue imparable; Derrota del Barcelona; Tercera victoria seguida de Unicaja

El Real Madrid pasó por encima del Zunder Palencia (91-68). El Valencia sorprendió al Barcelona (71-68). Gran Canaria, Zaragoza y Manresa también consiguieron la victoria.

Real Madrid - Zunder Palencia

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

7 min lectura

Real Madrid, 91 - Zunder Palencia, 68

El Real Madrid no cesa de hacer de la victoria costumbre y logró la decimocuarta en catorce partidos oficiales durante lo que va de curso, esta por aplastamiento (91-68) ante un Zunder Palencia que se estrenaba a domicilio en el feudo de los blancos como equipo de la máxima categoría del baloncesto español.

El Unicaja se impuso al Breogán y suma su tercera victoria consectuvia.

EFE

La primera canasta del duelo la transformó Brandon Brown. No fue tema menor porque el fogonazo hizo que se escuchara desde el principio a los múltiples aficionados del cuadro palentino desplazados hasta el WiZink Center, dispuestos a arropar a los suyos en el que se vaticinaba como uno de los enfrentamientos más complicados de la temporada.

Ese pronóstico fue tomando forma pronto. El anfitrión, aún con la resaca emocional de ampliar su cartel de invicto en el "Clásico" de Euroliga contra el Barcelona pese a sus pecados ofensivos, metió pronto la directa. Imponiendo su ritmo contra un Zunder Palencia al que le costaba sacar tiros cómodos y limpios ante la imposibilidad de mover el balón (solo una asistencia en la primera mitad), en cinco minutos se pasó del 16-7 al 30-11 con el que se encaró el segundo acto.

Lejos de bajar el ritmo, los de Chus Mateo, siguieron entregados a la causa de encarrilar el triunfo pronto en medio de un calendario en el que cualquier espacio para la dosificación es bienvenido. Conscientes de que su destino pintaba aciago, los visitantes comenzaron a soltarse las amarras y a disfrutar, coincidiendo con las rotaciones en el Real Madrid. Emergió entonces su mejor versión y con ella el equilibrio, siendo el resultado de 16-12 desde ese momento hasta el descanso (52-25, min.20).

Ese impulso que dio a los de morado el no tener nada que perder en el contexto en el que se desarrollaba el duelo les hizo salir valientes de los vestuarios. El premio fue un parcial de 1-9. A efectos prácticos esa reacción no tuvo muchas consecuencias, pues la desventaja no bajó de los 20 puntos (67-43, min.30).

Los diez minutos decisivos apuntaban a trámite, pero hay jugadores que no entienden de eso. Es el caso de Sergio Rodríguez, que quiso dejar detalles a modo de asistencia antes del cierre; y del croata Mario Hezonja y el francés Vincent Poirier, autores entre los dos de 17 de los 24 puntos en ese tramo.

Valencia, 71 - Barcelona, 68

La velocidad de Jared Harper en la primera parte y el tino de Chris Jones en los momentos más complicados, y en la última acción ofensiva de su equipo para sacar tres tiros, desmontaron este domingo al Barça y dieron a un sólido Valencia Basket, una victoria que le permite arrebatar al equipo catalán la segunda plaza.

El inicio fue muy diferente. Apenas tres minutos y medio pasaron antes de que Álex Mumbrú pidiera su primer tiempo muerto. El choque había empezado con una batalla bajo los aros ligeramente inclinada del lado visitante pero, despistado en esa pelea, su equipo concedió dos triples solo a Nikola Kalinic y el serbio no falló. Abrió así una vía de agua en la defensa local y el primer hueco en el marcador.

Chris Jones echó mano de su calidad individual para evitar que la brecha se ensanchara y Brandon Davies le ayudó ante su ex equipo pero fue Jared Harper quien cambió el choque. Su rapidez descolocó a la defensa visitante y las fuerzas se igualaron pese a que el Barça contó con los puntos cerca de canasta de un inspirado Willy Hernangómez pero que tenía la baja de Nico Laprovittola.

Andorra, 85 - Baskonia, 68

El MoraBanc Andorra pescó en río revuelto y superó con facilidad este domingo, por 85-68, a un Baskonia que jugó el partido en cuadro. El equipo vasco afrontó el duelo con cuatro bajas y tuvo dos lesionados durante el encuentro, uno de ellos Markus Howard.

El mejor del conjunto andorrano fue Markel Starks con 15 puntos y por parte del Baskonia, destacó el exjugador del MoraBanc Miller-McIntyre con 16 puntos.

El Baskonia llegó al Principado con Joan Peñarroya en el banquillo pese a todo el ruido sobre su continuidad durante la semana y sin los lesionados Dani Diez, Rogvakopoulos, Khalifa Diop y Nico Mannion.

El MoraBanc Andorra contó con el debut del escolta dominicano Jean Montero, cedido por el Dreamland Gran Canaria.

Bilbao Basket, 93 - Tenerife, 94

El Lenovo Tenerife se impuso en la prórroga en Miribilla, por 93-94, a un buen Surne Bilbao Basket que luchó hasta el último segundo por mantener ante los de Txus Vidorreta su positivo arranque de temporada.

No obstante, fueron mejores los del técnico bilbaíno, que supieron aguantar las embestidas de los de negro y resolver en el añadido un encuentro que vieron ganado al final de los cuarenta minutos reglamentarios.

Manresa, 90 - Granada, 84

El Baxi Manresa sumó su cuarta victoria en la Liga Endesa tras derrotar en el Nou Congost a un irregular Coviran Granada (90-84) que estuvo todo el partido por detrás en el marcador.

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Brandon Taylor, con 22 puntos y 6 rebotes. Por parte visitante, el mejor fue Cristiano Felicio, con 20 puntos y 9 rebotes.

Unicaja, 87 - Breogán, 70

Un segundo y un último cuarto excelentes del Unicaja le otorgó su cuarta victoria de la temporada en la Liga Endesa al superar al Río Breogán por 87-80, con el alero bosnio Nihad Djedovic como jugador más decisivo con 16 puntos y 24 de valoración.

La intensidad y el acierto anotador del equipo cajista (10/24 en triples y 45% en tiros de campo) pudieron con un Río Breogán que pagó caro su mal segundo acto, en el que encajó 29 puntos y solo sumó once.

Y eso que los nueve puntos de Momirov y la regularidad en ataque de los jugadores de Veljko Mrsic, que aguantaron bien en defensa las embestidas del Unicaja, marcaron el comienzo del partido en un Carpena abarrotado.

Girona, 82 - UCAM Murcia, 76

El Bàsquet Girona venció este sábado al UCAM Murcia por 82-76 en Fontajau para poner fin a una racha de tres derrotas seguidas, con una actuación excelente del escolta estadounidense Markel Brown que firmó 29 puntos.

El equipo de Salva Camps volvió a acumular muchas pérdidas (19), pero se impuso gracias a Brown y al mayor acierto en triples tras tres partidos por debajo del 30%: firmó un 40% (12/30) por el 12% (3/24) del conjunto de Sito Alonso. Los catalanes han llegado a las cuatro victorias en siete jornadas, la mitad que el curso anterior, y continúan en la zona alta de la tabla, ahora empatados con el Murcia.

El cuadro murciano, con 18 puntos de Ennis, fue mejor en la pintura (26 puntos a 42) y el rebote (38 a 42, 15 de Birgander), pero acabó cediendo en Fontajau.

Gran Canaria, 87 - Obradoiro, 80

El Dreamland Gran Canaria enderezó este sábado el rumbo en la Liga Endesa al imponerse por 87-80 a un correoso Monbus Obradoiro que, con un gran despliegue físico -especialmente en defensa-, puso contra las cuerdas al conjunto amarillo, que sufrió de lo lindo para anotarse la tercera victoria liguera.

El argentino Nico Brussino, con 19 puntos, y el norteamericano Ben Lammers, con 13 y 5 rebotes, cimentaron el triunfo isleño ante el acierto de Roko Badzim -18 puntos y 4 asistencias- y el despliegue físico del examarillo Artem Pustovyi -otros 18 y 5 rebotes-.

Zaragoza, 113 - Joventut, 83

El Casademont Zaragoza logró oxigenarse con la importante y aplastante victoria obtenida este sábado sobre el Joventut (113-83) que le permite cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero, sobre todo, que le debe servir como revulsivo después del mal inicio que estaba protagonizando en la Liga Endesa.

El triunfo para el conjunto maño se antojaba imprescindible, tanto para evitar quedarse anclado en el farorillo rojo de la clasificación como para que la plantilla, que ha vivido todo tipo de vicisitudes desde la pretemporada, comience a creer en sí misma.

Casademont Zaragoza y Joventut se enfrentaban en un duelo de equipos en problemas. Si los aragoneses acumulaban cuatro partidos perdidos de forma consecutiva, los catalanes sumaban dos, y el conjunto de Porfirio Fisac no desaprovechó que su rival contase con bajas importantes como Andrés Feliz, Vladimir Brodziansky y Chinanu Onuaku para lograr un triunfo arrollador a la vez que tranquilizador.

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN