Balonmano/Selección.- Ambros Martín: "En los partidos clave es donde más errores hemos cometido"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El seleccionador nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, lamentó la despedida en la Ronda Principal del Mundial 2023 en otro partido clave ante Países Bajos que se escapó por "demasiados errores", un "duro" final que tendrán que analizar.

"Ha sido una impotencia total. Hemos luchado bastante pero no hemos tenido la calidad o la clarividencia para resolver determinadas situaciones. Hemos dado balones al contrario sin forzar, eso nos ha castigado mucho", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), recogidas por Europa Press.

"Nos ha castigado porque no éramos capaces de conseguir un ataque y teníamos que volver a nuestra defensa y solventarlo ahí. Mucha presión contra un equipo que son dos equipos, que juegan un balonmano muy difícil de parar. Demasiados errores en este tipo de partidos, contra este tipo de rivales, se pagan de manera clara", añadió.

El preparador de las 'Guerreras' señaló los problemas que tuvo España a la hora de la verdad en busca de los cruces. "Es duro terminar un campeonato pero es demasiado duro terminarlo con esta sensación. La sensación de si podíamos estar haciendo cosas más normales podíamos haber llegado más lejos, sobre todo en los dos partidos clave. En los partidos clave es donde más errores de este tipo hemos cometido. Tenemos que trabajarlo y analizarlo, buscar una solución", apuntó.

"Venimos preparando este campeonato desde el verano, quiero decir que hay jugadoras que han venido tocadas y que no han podido entrenar, por distintas dolencias, eso es digno de agradecer. Han dado todo, hasta donde han podido. La valoración no es positiva. Quizá en la primera fase sí, pero desde ahí ya se nos notó demasiados altibajos", afirmó.

"En esos bajos la defensa nos salvaba, pero enfrente de equipos más potentes, excepto Brasil, se ha notado que no hemos sido capaces tampoco con la defensa de solventarlo. Hay que pensar mucho, analizar la situación, sacar conclusiones tranquilamente en España. Asumo toda la responsabilidad del resultado y sin embargo quiero agradecer el esfuerzo de todos", terminó