Balonmano/Selección.- Jordi Ribera: "Será un Europeo muy difícil, pero con el premio añadido de la plaza olímpica"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El seleccionador español masculino de balonmano, Jordi Ribera, ha advertido de que el Europeo de Alemania, que se celebrará entre el 10 y el 28 de enero de 2024, será "muy difícil por el calendario", pero ha resaltado que viene "con un premio añadido muy grande como la plaza olímpica".

"Es un poco la prolongación de todas las actividades que hemos ido haciendo, teniendo en cuenta que ahora realmente tenemos una competición que es muy importante, el Europeo, que además será muy difícil por el calendario que tenemos pero con un premio añadido muy grande, que es esa plaza olímpica que hay en juego además del campeonato", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El técnico catalán ofrecerá este lunes a las 13.00 horas la prelista para la cita, formada por 20 jugadores, que llevarán a cabo un primer stage preparatorio en Ceuta entre el 26 y el 30 de diciembre.

"Vamos a tener una primera lista de 20 jugadores, que son los que van a participar en la primera actividad que va del 26 al 30; para el Torneo Internacional puede ser que haya 19, y luego ya quedarán los 18 que van a estar en el Europeo", afirmó.