Lieja-Bastoña-Lieja
Un despiste histórico de Alaphilippe le da la victoria a Roglic
Alaphilippe celebraba la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja cuando Roglic le robo la cartera- La foto-finish determinó que el vencedor era el esloveno.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia, se impuso este domingo en la 106 edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.
Roglic superó al esprint a los cuatro corredores con los que llegó destacado a la recta final y entre los que estaban el nuevo campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, que llegó a celebrar la victoria, y el también esloveno Tadej Pogacar, ganador de la 'Grande Boucle'.
Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quich Step) lanzó el ataque final en el esprint de los escapados y llegó a levantar los brazos como ganador, pero sin darse cuenta de que Roglic (Jumbo-Visma), por su derecha, lo había superado por milímetros en un final que requirió de la foto de llegada.
El suizo Marc Hirschi (Sunweb) fue tercero y el campeón del Tour, Tadej Pogacar (Emiratos Árabes Unidos), cuarto, mientras que otro esloveno, Matej Mohoric (Bahrein-McLaren), fue quinto tras haber alcanzado al grupo cabecero en la recta final.