MAILLOT VERDE DEL TOUR

Lamentable maniobra mafiosa de Philipsen: Intenta amedrentar a otro corredor para que no se escape

El belga salió disparado a por el neerlandés Eenkhoorn cuando este atacó del pelotón y se puso delante para impedir su progresión. Quiso evitar que se uniera a los tres fugados.

ctv-xpw-philipsen

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El belga Jasper Philipsen, maillot verde del Tour de Francia y ganador de cuatro etapas en esta ronda gala 2023, ha dejado una lamentable imagen en la 18ª etapa cuando ejerciendo un comportamiento nada deportivo ha intentado impedir que otro ciclista, el neerlandés Pascal Eenkhoorn del Lotto Dstny se uniera a los corredores que marchaban por delante escapados.

Todo ha ocurrido a falta de unos 90 kilómetros para el final en Bourg en Bresse y cuando marchaban por delante el belga Victor Campenaerts, el noruego Jonas Abrahamsen y el danés Kasper Asgreen con poco más de un minuto de ventaja sobre el pelotón. En ese momento y con el grupo ocupando el ancho de la calzada, Eenkhoorn ha intentado atacar lo que no ha sentado nada bien a sprinter del Alpecin.

Philipsen, favorito para lograr el triunfo en meta, ha salido foribundo a por el neerlandés y aunque no ha llegado a tocarle le ha ido mandando contra la cuneta para dejarle claro que no podía escaparse hasta llegar a ponerse por delante impidiendo su progresión. La imagen ha recordado a lo ocurrido hace ya muchos años cuando Lance Armstrong salió a por el italiano Simeoni con el que tenía cuentas pendientes y le impidió marcharse en solitario.