PERDIÓ 5:45 CON VINGEGAARD

El sufrimiento de Pogacar en el peor día de su carrera: "Estoy muerto"

Tras una caída antes del primer puerto de la etapa, el esloveno se quedó del grupo en plena subida al Col de La Loze y acabó perdiendo un mundo en meta. Pogacar sufrió como nunca.

Tadej Pogacar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tadej Pogacar no está pasando por sus mejores momentos en el Tour de Francia. Durante los primeros kilómetros de la 17ª etapa, el ciclista del UAE sufrió una caída tras tocar rueda con otro corredor, pero pudo incorporarse rápido de nuevo al pelotón, aunque no lo hizo al cien por cien tal y como se ha podido ver ya que ha acabado dejándose 5:45 en meta con Jonas Vingegaard tras una terrible pájara en el último puerto del día que le sitúa en segunda posición en la general, pero a 7:35 del danés.

Y es que la subida al Col de La Loze se le ha atragantado al esloveno que se ha quedado del grupo de favoritos en los primeros kilómetros de la ascensión cuando aún quedaban bastantes ciclistas en el mismo. A falta de 9 kilómetros para alcanzar el final de la etapa en Courchevel, el esloveno, visiblemente cansado, transmitió por la radio el mal estado en el que se encontraba: "Estoy muerto", y animó a su compañero de equipo, Adam Yates: "Adam, lucha por el podium".

Además, en la prueba contrarreloj de este martes, cedió 1.38 ante Vingegaard, su principal rival en el Tour. El danés se volvió a coronar en la etapa, consiguiendo una ventaja con la que si nada raro pasa acabará conquistando su segunda ronda gala.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN