Vuelta a España

Presentados los maillots de la Vuelta a España 2021, con perspectivas optimistas: "el ciclismo saldrá fuerte"

Javier Guillén, director de La Vuelta cree que la pandemia está haciendo más fuerte al ciclismo.

Javier Guillén, director de La Vuelta, con los maillots para la edición de 2021 (FOTO: Javi Pascual | Cope.es)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Los cuatro maillots que vestirán los líderes de las diversas clasificaciones de La Vuelta 2021, elaborados con tejidos reciclados, han sido presentados en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela como "la seña de identidad" de la ronda ciclista española que se lanzará de Burgos el 14 de agosto.

Los maillots oficiales de La Vuelta, que se producen en la fábrica Santini, en Bérgamo (Italia), se refieren a "La Roja", que viste el líder de la general; el maillot verde de la clasificación por puntos, el maillot blanco del mejor joven y el de lunares que corresponde al rey de la montaña.

Además, las corredoras de la 7ª edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta también lucharán por lucir uno de estos maillots oficiales.

La prendas utilizan tejidos reciclados y ecológicos confeccionados con hilo reciclado elaborado a partir de materiales reutilizados. El objetivo es reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.

Burgos y Santiago, fuente de inspiración

El equipamiento conmemorativo de Burgos rinde homenaje a la primera etapa de La Vuelta 21, una contrarreloj individual en la capital burgalesa. El diseño del maillot está inspirado en el rosetón que adorna la fachada de la majestuosa Catedral de Santa María, que este año celebra su VIII Centenario.

Para la séptima etapa con final en Balcón de Alicante el maillot diseñado es verde, inspirado en las zonas naturales y boscosas más bellas de las provincias de Valencia y Alicante.

Las antenas situadas en la cima extremeña del Pico Villuercas han servido de inspiración para otro maillot, mientras que la jornada inédita del Gamoniteiro, en Asturias, tendrá un maillot con predominio del azul y la cifra de 1.465, los metros de altura que tiene ese monte.

En honor a la jornada final de La Vuelta 21, que desemboca en la histórica ciudad de Santiago de Compostela, el maillot tiene tonos azules y amarillos, y la concha de peregrino, que simboliza el Camino de Santiago y que aparecerá en la parte trasera y en las mangas del maillot. Un guiño al año Xacobeo, que se celebra este año en Galicia y en toda España.

Javier Guillén confía en la presencia de público

A poco más de tres meses para la Vuelta a España, Javier Guillén, director de la carrera se muestra optimista con la posibilidad de vivir a partir del 14 de agosto una ronda dentro de la normalidad de siempre, una vez controlada una pandemia de la que sale el ciclismo "igual o más fuerte que antes".

"Espero una Vuelta dentro de la normalidad, y en ese sentido somos optimistas porque el ritmo de vacunación va bien y el 14 de agosto está lejos todavía".

"Creo que sale mucho mejor de lo que creíamos. En el mes de marzo se hablaba de reorganizar el calendario por la supervivencia del ciclismo, y se corrieron las principales carreras. Eso nos ha llevado a un 2021 en el que seguimos vivos. Que se estén celebrando las carreras con normalidad ayuda mucho para el futuro. Hemos ganado mucho como deporte y vamos a ser capaces de salir igual o más fuertes que antes", explicó.

El director de la ronda española comprueba que el público está volviendo a las gradas, como se ha comprobado en el torneo de tenis Conde de Godó. Este regreso de la afición supone una inyección de moral: "Creo que la Vuelta, ya en agosto, con un alto índice de vacunación, se podrá celebrar con absoluta tranquilidad, y con esa idea trabajamos, penando en una Vuelta normal, con caravana publicitaria, salidas y metas normales y para que el publico nos siga en todo el recorrido", comentó.

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