La Vuelta 2020
El Ayuntamiento de Madrid pide a la gente que no acuda a ver el final de La Vuelta, en el centro de la capital
La última etapa de La Vuelta finaliza en torno a los Paseos de Castellana, Recoletos y El Prado. El Ayuntamiento pide a los madrileños responsabilidad por la situación.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Madrid ha hecho este jueves un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a ver la decimoctava y última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el domingo en la capital y recorrerá su tradicional trazado por los paseos de la Castellana, Recoletos y Prado.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha desaconsejado "absolutamente" que el público acuda a presenciar la carrera, dada la necesidad de evitar aglomeraciones como medida preventiva ante la covid-19.
Los policías comenzarán su labor en la madrugada del sábado con la colocación de vallas para "perimetrar" el circuito.
"Pero por muchos dispositivos y por mucha implicación que haya tanto por nuestra parte como por parte de la Delegación del Gobierno y de la Policía Nacional, lo más importante en estos momentos es ese llamamiento a que este año no se venga a las calles de Madrid (...) lo mejor que podemos hacer este año es verlo desde casa", ha subrayado Sanz.
La portavoz confía en que los madrileños respondan "con absoluta ejemplaridad" a la situación, como ya hicieron, ha recordado, cuando el Real Madrid ganó la Liga de fútbol.
Perfil de la etapa final de La Vuelta a España 2020
La etapa final de la Vuelta Ciclista a España, de 134,5 kilómetros, saldrá del hipódromo de La Zarzuela y pasará por Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Brunete, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe, antes de entrar en la capital, donde los ciclistas recorrerán un circuito comprendido entre las glorietas de Emilio Castelar y Carlos V, con la meta en Cibeles.