JUICIO POR AMAÑO

La Fiscalía y las acusaciones rechazan la nulidad y defienden la denuncia de Tebas

Además, piden dos años de prisión y seis de inhabilitación para los futbolistas implicados. 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

 La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares han rechazado la petición de nulidad de las defensas en las cuestiones previas del juicio por el posible amaño de un encuentro entre el Levante y el Zaragoza en 2011 y pidieron que el juicio siga adelante.

Encabezadas por la defensa del club maño, las acusaciones aseguraron que la base del juicio es la declaración de Javier Tebas, ahora presidente de LaLiga, y que su denuncia tiene un origen ilícito pues se basaba en la información que le proporcionó en su día un jugador del Zaragoza que quería contratarle como abogado.

"El secreto profesional no es un derecho fundamental y no hay ningún derecho absoluto en nuestro ordenamiento, tampoco estefesional", señaló el fiscal, quien descartó que se obtuviera la información de manera "ilícita".

También descartó que se haya vulnerado el derecho a la intimidad "pues no se ha revelado ningún dato personal de nadie que esté en el banquillo".

Por su parte, el presidente de LaLigaJavier Tebas, ha afirmado que "respeta" su profesión de abogado y justifica la actuación de los letrados de la defensa en el macrojuicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011, después de que el representante del club maño le acusara de vulnerar el secreto profesional. "Soy abogado y respeto mucho mi profesión. Me encantan lo que hacen en defensa de sus clientes", ha reitrado en varias ocasiones.

Además, la Fiscalia Anticorrupción pide penas de dos años de prisión y seis de inhabilitación para los jugadores implicados en el posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza de mayo de 2011 según fuentes conocedoras del proceso por corrupción entre particulares.

La defensa de varios de los acusados en el juicio por el posible amaño del partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011 pidieron la nulidad del caso al entender que se basa en una denuncia de Javier Tebas, actual presidente de LaLiga, que obtuvo como abogado información de un cliente, lo que vulneraría el secreto profesional y el derecho a la intimidad.

El abogado del Zaragoza fue el primero en plantear la cuestión y recordó que, según las declaraciones de Tebas, públicas y en la instrucción, éste fue avisado del posible amaño del partido días antes del mismo.

Sin embargo, solo presentó la denuncia tras haber recibido una información de un jugador del equipo aragonés en su despacho profesional, donde el futbolista había acudido para solicitar sus servicios como letrado.

Temas relacionados