Fútbol

El Deportivo destituye a Borja Jiménez y llega en su lugar Óscar Cano

El técnico dice adiós después de siete jornadas de la Primera Federación en las que sumó doce puntos de veintiuno posibles. Horas después, el Dépor cerró la llegada de Cano.

ctv-o8v-fexq3q7xeaalmsv

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Deportivo ha anunciado este martes la destitución del que fue su entrenador desde el inicio de la temporada pasada, Borja Jiménez, después de siete jornadas de la Primera Federación en las que sumó doce puntos de veintiuno posibles.

El conjunto gallego ha indicado en un comunicado que esta mañana le trasladó al preparador abulense que "no continuará como entrenador del Dépor" y que también prescinde del segundo entrenador, Alejandro Martínez.

El Deportivo les ha agradecido "muy sinceramente a Borja y Álex su apuesta y trabajo durante el último año y 49 partidos oficiales al frente del equipo" y les ha deseado "toda la suerte a nivel personal y en sus futuros proyectos profesionales".

Su continuidad ya había sido debatida en el club a la conclusión de la temporada pasada al no haber conseguido el ascenso a LaLiga SmartBank.

Entonces, el Deportivo fue segundo en la temporada regular tras perder el liderato (y el ascenso directo) en beneficio del Racing de Santander y tampoco logró el billete de regreso al fútbol profesional a pesar de disputar los partidos del playoff de ascenso en su estadio.

En esas eliminatorias, superó al Linares (4-0), pero cayó ante el Albacete (1-2) en una cita en la que le valía el empate (al término de la prórroga) y que ganaba a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario.

El Deportivo decidió dar continuidad a Borja Jiménez para que cumpliera su contrato, pero el inicio de temporada del equipo no ha sido el esperado y después de siete jornadas con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota, doce puntos de veintiuno posibles, el club puso fin a su etapa en el banquillo.

Óscar Cano, nuevo entrenador del Deportivo

El Deportivo confirmó este martes la incorporación del entrenador granadino Óscar Cano como sustituto de Borja Jiménez, que fue destituido a primera hora de la mañana.

El técnico andaluz, que cumplirá en noviembre 50 años, cuenta con 260 partidos de experiencia en la categoría de bronce, en la que consiguió un ascenso con el Castellón.

En su carrera coincidió con varios jugadores con los que se reencontrará en el Deportivo como Adrián Lapeña, Isi Gómez, Gorka Santamaría y Rubén Díez.

Baza, Granada, Polideportivo Ejido, Salamanca, con el que dio el salto a Segunda División, Melilla, Betis B, Alcoyano, Cultural y Deportiva Leonesa, Castellón y Badajoz han sido sus equipos antes de llegar al Deportivo.

En su currículo, además del ascenso con el Castellón, hay cinco fases de promoción, tres con el equipo valenciano y dos con el Poli Ejido.

Será presentado este miércoles a las 16:30 horas en el estadio Riazor y en ese escenario dirigirá su primera sesión de entrenamiento a las 18:00 horas.

En el Deportivo, que ha sumado doce puntos de los veintiuno que se han puesto en juego en el grupo I de Primera Federación, desembarca con Elías Martí como segundo entrenador.

Temas relacionados