THE BEST
Klopp y Neuer, entre los triunfadores de los premios The Best 2020
Neuer se impuso como el mejor guardameta. Klopp ganó el título de mejor entrenador. Vero Boquete, única española en el once del año. Lucy Bronze, mejor jugadora del año.
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
MEJOR GUARDAMETA 2020
El alemán Manuel Neuer, jugador del Bayern Múnich y de la selección alemana, ha sido galardonado con el premio The Best al mejor guardameta de 2020 durante la gala telemática que se está transmitiendo desde la sede de la FIFA en Zúrich.
Neuer, segundo en la edición de 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, ha superado en esta oportunidad al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).
Ha sido puntal decisivo en la exitosa temporada del Bayern, que a parte de dominar los torneos germanos, se llevó en Portugal la Liga de Campeones con auténticas exhibiciones. Con 34 años es considerado uno de los mejores porteros de la historia, atesora numerosos galardones individuales y numerosos títulos con el Schalke y principalmente con el Bayern y con la selección con el Mundial de Brasil 2014, donde fue premiado con el Guante de Oro.
Además, Sarah Bouhaddi, el 'muro' del Olympique Lyon y de la selección francesa, ha sido galardonada con el premio The Best a la mejor guardameta de 2020.
La arquera nacida en Cannes hace 34 años es la titular indiscutible en el rey absoluto de la máxima competición continental, el Lyon, así como en su equipo nacional. Ha ganado este año, a parte de su quinta Champions consecutiva -la séptima en su carrera- la liga y la Copa francesas, y es considerada la mejor guardameta del mundo en los últimos años.
MEJOR ENTRENADOR 2020
El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador de 2020.
El carismático técnico nacido en Stuttgart hace 53 años no pudo reverdecer laureles en la Liga de Campeones con el cuadro 'red' al caer en octavos ante el Atlético de Madrid, pero consiguió que el club acabara con treinta años de sequía en la Premier y se alzase con el título.
Klopp ha superado en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, el técnico que provocó la reacción y el rodillo del Bayern Múnich, y el argentino Marcelo Bielsa, que logró el ascenso con el Leeds a la Premier.
Además, la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor entrenadora de fútbol femenino de 2020.
Wiegman, que ya logró este galardón en 2017, fue segunda en 2018, tras el francés Reynald Pedros, y tercera en 2019 tras la estadounidense Jill Ellis y el inglés Phil Neville. En la elección precedió al francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon) y a la inglesa Emma Hayes.
MEJOR JUGADORA DEL AÑO
Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.
Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta 'Champions' consecutiva. El pasado año fue tercera en ese galardón tras las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan.
En esta ocasión ha sido elegida por delante de la danesa Pernille Harder, delantera del Chelsea que las anteriores campañas militó en el Wolfsburgo, y de su excompañera Wendie Renard, capitana del Olympique Lyon.
PREMIO PUSKAS AL MEJOR GOL DEL 2020
El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, ha sido galardonado con el premio Puskas al mejor gol del año, según se ha anunciado en la gala de The Best de la FIFA que se está celebrando de forma telemática desde su sede en Zúrich.
El 7 de diciembre de 2019, el extremo asiático se hizo con el balón cerca de su área y emprendió una tremenda cabalgada, se deshizo de casi medio equipo rival, el Burnley, para acabar marcando con un disparo raso al que no pudo responder el guardameta.
Son Heung-min releva en el palmarés al rumano Daniel Zsori, premiado el pasado año por su gol con el Debreceni ante el Ferencvaros en la liga turca. El tanto del asiático fue el preferido ante el de los otros dos finalistas, los que consiguieron los uruguayos Giorgian de Arrascaeta con el Flamengo ante el Ceará y Luis Suárez con el Barcelona frente al Mallorca.
ONCE FEMENINO DEL AÑO
La española Vero Boquete, actual jugadora del Milan, ha sido incluida en el once del año FIFPro FIFA, anunciado durante la gala The Best.
Las componentes del once, elegidas por las propias jugadoras, son Christiane Endler (Paris Saint-Germain, CHI); Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ING), Wendie Renard (Olympique Lyonnais, FRA), Millie Bright (Chelsea, ING), Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais, FRA), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Verónica Boquete (AC Milan, ESP), Megan Rapinoe (OL Reign, EEUU), Pernille Harder (Chelsea, DIN), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Tobin Heath (Manchester United, EEUU).
PREMIO AL JUEGO LIMPIO
El joven jugador italiano Mattia Aignese, que salvó la vida de un rival el pasado enero durante un partido, fue galardonado con el premio al Juego Limpio durante la gala de los premios The Best de la FIFA, que se está celebrando de forma telemática desde Zúrich.
Aignese, el pasado 26 de enero, jugaba un encuentro con el Ospedaletti contra el Cairese cuando un oponente, vio que Matteo Briano estaba desvanecido en el césped. Sin pensárselo dos veces, el joven de 17 años le atendió de emergencia con las primeras atenciones y consiguió salvarle la vida.
PREMIO A LA AFICIÓN
El brasileño Marivaldo Francisco da Silva, seguidor del Recife, ha recibido el premio a la afición durante la gala de The Best de la FIFA que se está celebrando de forma telemática desde Zúrich.
El hincha brasileño, que no tenía para pagar el transporte, caminó durante doce horas, cruzando tres ciudades, para ver jugar a su equipo. Marivaldo Francisco no se pierde ningún encuentro del Leao. El problema que tiene es que entre donde vive, en Pombos, e Ilha do Retiro, donde está el estadio, hay 64 kilómetros y tarda unas doce horas.