SEGÚN 'CATALUNYA RADIO'

Laporta envía una carta a la FIFA y a la UEFA pidiendo "no prejuzgar" al Barça por el 'Caso Negreira'

El club emite una misiva a los organismos pidiendo que "no se sumen al escarnio público al que se ha visto sometido el Barça". Además, llamó telefónicamente a Luis Rubiales.

2023-04-05 FC Barcelona v Real Madrid - Semi Final Second Leg - Copa Del Rey

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El 'Caso Negreira' sigue dando de qué hablar, con los ojos puestos en la posible sanción que tanto la UEFA como la FIFA podrían acometer en contra del Fútbol Club Barcelona. De hecho, el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, ha llegado a ser muy duro en declaraciones recientes, asegurando que es "lo más grave que ha visto en su mandato".

Ante eso, la respuesta del Barça no se ha hecho esperar. Según ha informado Catalunya Radio, el presidente del cuadro azulgrana, Joan Laporta, ha enviado una carta tanto a la UEFA como a la FIFA para exponer la posición del Barça en este caso tan grave.

En concreto, según señala el medio, el Barcelona pide a ambos organismos que "no se sumen al escarnio público" en cuanto al 'Caso Negreira', e insisten en que eviten "prejuzgar al Barcelona y a su actuación en este caso", según se puede encontrar en la misiva.

Junto a esto, el Barcelona "pide defenderse, tanto públicamente como en el proceso judicial y explicar bien lo ocurrido", además de que ruega a los máximos mandatarios que "eviten declaraciones" antes de realizar dicha defensa.

Hay que recordar que la investigación de la UEFA ya ha comenzado, con esas declaraciones de Ceferin que tanta cola han traído durante estos últimos días.

Además, 'Catalunya Radio' informa que Laporta ya ha tenido un contacto telefónico con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, señalando los mismos argumentos que la carta enviada a ambos organismos. Por último, no habrá carta a los socios, y se limitarán a la rueda de prensa de Laporta prevista para después de Semana Santa.