Jovic deja a la Fiorentina con pie y medio en octavos; Lazio, Trabzonspor y Qarabag ganan por la mínima
El serbio marcó un doblete en la goleada (0-4). Bodo/Glimt-Lech Poznan (0-0). AEK Larnaca-Dnipro 1 (1-0). Lazio-Cluj (1-0). Ludogorets-Anderlecht (1-0). Sheriff-Partizan (0-1)
Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Braga, 0 - Fiorentina, 4
Un doblete del serbio Luka Jovic y otro postrero del brasileño Arthur Cabral propiciaron la goleada en el estadio Municipal de Braga del Fiorentina (0-4) que acaricia la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.
El cuadro de Vincenzo Italiano aprovechó la inspiración del delantero balcánico para poner de cara la eliminatoria que debe sentenciar dentro de una semana en Florencia.
El representante transalpino abrió el marcador en el tiempo añadido de la primera parte, en un centro de Cristiano Biraghi que el exjugador del Real Madrid cabeceó a la red.
El panorama mejoró para los visitantes al inicio de la segunda mitad cuando el brasileño Tormena fue expulsado y el Braga se quedó con diez jugadores.
El segundo tanto del Fiorentina llegó en una contra, a la hora de juego, con un pase de Riccardo Saponara que envió a la red Jovic a puerta vacía.
Redondeó su victoria el equipo italiano a diez del final y en el tiempo añadido con otros dos goles postreros del brasileño Arthur Cabral.
Trabzonspor, 1 - Basilea, 0
Un gol del danés Jens Stryger Larsen dio la victoria al Trabzonspor en el Medical Park Stadium frente al Basilea que puso por delante al cuadro turco en la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Conferencia.
El equilibrio se mantuvo durante poco más de una hora cuando el Jens Stryger Larsen, que salió en el descanso en sustitución de Eren Elmali, batió a Marwin Hitz.
El tanto del danés propició la victoria al representante turco, procedente de la Liga Europa, que dentro de una semana visitará Suiza, donde se resolverá la eliminatoria.
Bodo/Glimt, 0 - Lech Poznan, 0
El duelo entre el Bodo/Glimt y el Lech Poznan cerraron sin goles la ida de la ronda previa a los octavos de final de la Liga Conferencia que se resolverá dentro de una semana, en Polonia.
Ni el representante noruego, procedente de la Liga Europa, ni el cuadro polaco que dirige el neerlandés John Van den Brom fueron capaces de aprovechar sus ocasiones en el Aspmyra Stadion de Bodo.
La eliminatoria y la clasificación para octavos de final se resolverá el próximo jueves en Poznan.
Qarabag, 1 - Gante, 0
El Qarabag se rehizo al error de Ramil Sheydayev, que falló un penalti al inicio de la segunda parte, y se impuso al Gante en el Azersun Arena de Baku (1-0) para tomar la delantera en el duelo de dieciseisavos de final de la Liga Conferencia.
El cuadro azerí que dirige Gurban Gurbanov, procedente de la Liga Europa, se mostró más ambicioso que el belga que no aprovechó las dudas locales cuando Ramil Sheydayev desperdició un penalti que le hubiera situado por delante.
El meta del Gante, Davy Roef detuvo el tiro y el choque mantuvo el equilibrio hasta el tramo final. Fue en el minuto 78 cuando se desequilibró el encuentro y el Qarabag tomó ventaja.
Fue el caboverdiano Leandro Andrade el que acabó con la resistencia del Gante que tendrá que remontar en el partido de vuelta, dentro de una semana en Bélgica.
AEK Larnaca, 1 - Dnipro 1, 0
Un gol del español Ángel García a cinco minutos del final dio ventaja al AEK Larnaca que dirige su compatriota Jose Luis Oltra en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Conferencia ante el Dnipro ucraniano.
El único representante del fútbol chipriota en las competiciones europeas, que disputa la Liga Conferencia procedente de la Liga Europa, se situó por delante en el duelo gracias al tanto de Ángel García que aprovechó un centro del portugués Gustavo para batir al brasileño Max Walef con un remate de cabeza.
García, que cumple su segundo año en Chipre después de tres temporadas en el fútbol polaco al que llegó tras jugar en el Valladolid y el Cultural Leonesa, dio la victoria al conjunto chipriota. La eliminatoria se resolverá el jueves próximo en ucrania, frente el Dnipro.
Lazio, 1 - Cluj, 0
Un gol del delantero Ciro Immobile, que culminó con una espectacular volea una jugada ensayada del conjunto italiano en la prolongación de la primera parte, permitió al Lazio acercarse a los octavos de final de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 1-0 al Cluj rumano.
Marcador que reflejó los numerosos problemas que tuvo el equipo romano para doblegar al Cluj, en un encuentro en el que los de Maurizio Sarri se quedaron a los quince minutos de juego con un hombre menos por la expulsión del defensa español Patric. El canterano del Barcelona se vio obligado a derribar al kosovar Ermal Krasniqui en la frontal del área cuando el atacante del Cluj se disponía a entrar en el área local tras deshacerse de hasta tres defensores.
Una superioridad numérica que no sirvió al conjunto rumano para crear claras ocasiones de gol, una circunstancia que los de Dan Petrescu acabaron pagando en la prolongación de la primera mitad. Momento en el que Ciro Inmobile, que acumulaba ocho encuentros consecutivos sin marcar, para demostrar todo su talento y voracidad al culminar con una espectacular volea en el interior del área una sutil falta botada por el brasileño Felipe Anderson.
No hubo más goles, pese a que el Lazio, que intenta suceder a su eterno rival, el Roma, en el palmarés de la tercera competición continental, dispuso de alguna que otra ocasión en la segunda mitad para ampliar el tantedor. Un corto resultado que obligará al conjunto italiano a no cometer ningún error en el choque de vuelta de la eliminatoria de acceso a los octavos de final que se disputará el próximo jueves en el estadio Constantin Radulescu de Cluj-Napoca (Rumanía).
Ludogorets, 1 - Anderlecht, 0
El Anderlecht deberá remontar un gol de desventaja la próxima semana en Bruselas si quiere continuar su andadura en la Liga Conferencia, tras caer este jueves por 1-0 ante el Ludogorets búlgaro en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final.
El conjunto belga, campeón de la Recopa en los años 1976 y 1978 y de la Copa de la UEFA en 1983, no pudo responder al tempranero tanto del Ludogoters, que se adelantó a los nueve minutos de juego en el marcador con un gol de cabeza del delantero brasileño Igor Thiago.
Pese a dominar durante la mayor parte del encuentro la posesión del balón los "mauves" apenas generaron claras ocasiones de gol y cuando lo lograron no acertaron a marcar, como en un remate del danés Anders Dreyer en la prolongación de la primera mitad que se estrelló en el poste.
Circunstancia que permitirá al Ludogorets llegar con ventaja al choque de vuelta que se disputará el próximo jueves en estadio Constant Vanden Stock de la capital comunitaria.
Sheriff, 0 - Partizan, 1
Con un gol del caboverdiano Ricardo Gomes al borde del descanso, el Partizán ganó a domicilio al Sheriff, en el estadio Zimbru de Chisináu (0-1), y encarrilo la clasificación para los octavos de final de la Liga Conferencia.
El representante moldavo, que no disputaba un partido oficial desde que acabó la primera fase de su liga, el pasado noviembre, no se sobrepuso al tanto de los visitantes que llegó en el tiempo añadido de la primera parte.
Fue a orillas del descanso cuando Ricardo Gomes batió a Maksym Koval al aprovechar un pase del neerlandés Queency Menig.
El cuadro balcánico jugó desde el minuto 50 con un jugador menos por la expulsión Igor Vujacic pero el Sheriff no lo aprovechó. La eliminatoria se resolverá el próximo jueves, en Belgrado.