Eurocopa
Roma, confirmada como sede de la próxima Eurocopa; Bilbao, Munich y Dublín, aún en el aire
Informa Juan Antonio Alcalá de que la Federación lucha por tener, al menos una sede, que puede ser Madrid o Sevilla, ante lo difícil que lo tiene Bilbao.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La UEFA ha confirmado este miércoles al Estadio Olímpico de Roma como sede de la próxima Eurocopa, después de que el Gobierno italiano haya dado permiso para que dicho campo acoja partidos con un 25 por ciento de asistencia.
"La UEFA ha recibido hoy desde la Asociación Italiana de Fútbol la confirmación del Gobierno italiano de que los partidos de la Eurocopa programados en Roma se llevarán a cabo con espectadores. Las autoridades han garantizado que se llenará al menos el 25% de la capacidad del estadio. Como resultado, la UEFA considera que Roma está plenamente confirmada como sede del torneo", explicó el organismo en un comunicado.
De esta forma, Bilbao, Múnich y Dublín se mantienen como las únicas sedes cuya participación en la Eurocopa sigue en el aire. La UEFA dio de plazo hasta el 19 de abril para que estas ciudades confirmen que cumplen con las condiciones para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras.
En cuanto a las ciudades confirmadas, Budapest espera un aforo del 100% y San Petersburgo y Bakú contarán con un 50% de público en sus estadios, mientras que Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow tendrán una capacidad entre el 25 y 33%. Además, Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25% para los tres partidos de la fase de grupos y los octavos de final y espera confirmar una mayor capacidad para las semifinales y la final.
La RFEF busca alternativas a Bilbao
Según informa Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE y Deportes COPE, España está luchando ante la UEFA para no perder la sede española en la próxima Eurocopa.
Bilbao puede caerse del cartel oficial de la Euro y la Federación ofrece al máximo organismo europeo dos alternativas: una es Madrid, con el estadio Wanda Metropolitano; y la otra es Sevilla, con el estado de La Cartuja.
Entre estas dos opciones, la Federación que preside Luis Rubiales se decanta claramente por Sevilla. Hay gestiones permanentes en este momento ante la UEFA, y este organismo decidirá en el Comité Ejecutivo del próximo lunes 19 de abril.