CLASIFICACIÓN EUROCOPA

Eslovaquia y Hungría sellan su clasificación para la Eurocopa

Eslovaquia y Hungría estarán en el sorteo del próximo 2 de diciembre junto a Alemania, España, Francia, Portugal, Bélgica, Portugal, Escocia, Turquía, Inglaterra y Austria.

Eslovaquia y Hungría

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Eslovaquia, 4 - Islandia, 2

Eslovaquia superó a Islanda por 4-2, acabó con las últimas esperanzas de su rival de apuntarse a la Eurocopa de Alemania y sacó su propio billete para repetir por tercera vez consecutiva en un torneo en el que no estará Luxemburgo, que se quedó sin opciones pese a ganar 4-1 a Bosnia-Herzegovina.

Con Portugal como absoluta dominadora del Grupo J, a falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación sólo quedaba una plaza en juego. Eslovaquia partía como favorita para hacerse con ella y cumplió con los pronósticos.

Antes tenía que ganar a Islandia, que aún mantenía una lejana esperanza de jugar en Alemania el próximo verano. Sin embargo, se desvaneció en noventa minutos pese a que durante la primera parte plantó cara a su rival. Llegó a adelantarse con un tanto de Oskarsson al cuarto de hora, pero Kucka y Duda, desde el punto de penalti, dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

Después, con el acierto de Haraslin tras el paso por vestuarios, la resistencia de Islandia se vino abajo y el mismo Haraslin, con un gran disparo desde fuera del área, sentenció el choque con el 4-1 que después maquilló Gudjohnsen a la salida de un córner.

El 4-2 definitivo convirtió en inútil la victoria de Luxemburgo. Eslovaquia alcanzó los 19 puntos y Luxemburgo llegó a los 14 tras pasar por encima de Bosnia-Herzegovina. Olesen, Rodrigues en dos ocasiones y Mujakic, en propia meta, sellaron otra victoria más, la cuarta, en una gran fase de clasificación de la que el conjunto luxemburgués no obtuvo el premio del billete para la Eurocopa.

Bulgaría, 2 - Hungría, 2

Gracias a un autogol de Alex Petkov en el minuto 97 que dio el empate ante Bulgaria en Sofía (2-2), Hungría aseguró su presencia en la fase final de la Eurocopa 2024, la tercera consecutiva.

Bulgaria, por el contrario, sigue sin ganar en la fase de clasificación. La llegada a su banquillo de Ilian Iliev no ha impulsado al conjunto búlgaro que tuvo en la mano por primera vez los tres puntos en un encuentro tenso, con mucho en juego, con expulsiones, que acabó sin ganador pero con el objetivo cumplido para el combinado del italiano Marco Rossi.

El cuadro búlgaro, colista del grupo, remontó el tanto inicial de Hungría que notó la presión de todo lo que tenía en juego. A los diez minutos, un balón parado ejecutado por el jugador del Liverpool Dominik Szoboszlai al área encontró a Martin Adam como rematador. Marcó y adelantó a los visitantes.

Bulgaria empató en el 24 gracias a Spas Delev tras recibir un balón de Kiril Despodov. Pero se quedó con diez jugadores antes del descanso, en el minuto 37, porque Valentin Antov vio la segunda tarjeta amarilla y abandonó el campo.

No lo aprovechó el cuadro de Rossi que perdió también a un hombre a la hora de partido. Milos Kerkez vio dos amonestaciones y se fue del campo.

Fueron los peores momentos visitantes. Una falta dentro del área de Attila Szalai fue penalti. Kiril Despodov marcó y Bulgaria tomó ventaja a diez del final. Pero a la desesperada buscó el empate con cuadro húngaro.

Y en una de las últimas acciones del choque empató. También a balón parado. También en un golpe franco botado por Szoboszlai que envió la pelota al área. Todos saltaron y lo golpeó Alex Petkov que lo envió a su propia portería para sellar el pase matemático de Hungría a la fase final de la Eurocopa.

Lienchtenstein, 0 - Portugal, 2

Los goles de Cristiano Ronaldo y João Cancelo en la segunda parte desatascaron este jueves una noche que se reveló atípica para Portugal ante la modesta Liechtenstein, cuya muralla defensiva resultó un rompecabezas para un combinado luso poco inspirado (0-2).

La apisonadora de los de Roberto Martínez se quedó en Lisboa y no llegó a Vaduz, la capital del pequeño principado, que recibió a una Portugal con todos los objetivos cumplidos y la vista puesta en la Eurocopa de 2024, una competición para la que ha demostrado que aún debe limar asperezas.

El técnico español, a pesar de haber dado minutos a algunos de los jugadores menos utilizados (el portero José Sá o el central Toti Gomes, por ejemplo), interpretó el partido contra una selección hiperdefensiva como una prueba perfecta para su equipo de cara al torneo y no prescindió de nombres como Cristiano o Félix en el once.

Otros resultados:

Acerbaiyán, 3 - Suecia, 0

Estonia, 0 - Austria, 2

Georgia, 2 - Escocia, 2

Luxemburgo, 4 - Bosnia, 1

Montenegro, 2 - Lituania, 0